Tobias Foss se impuso recientemente en el campeonato de crono del mundo, además de mostrar un gran talento a lo largo de toda la temporada, pero recientemente admite que no encuentra espacio como líder en el Jumbo Visma.
Puedes leer: Primoz Roglic narra la dura cirugía que le tocó afrontar
El corredor noruego ha demostrado grandes capacidades cuando de contrarreloj se trata. Sin embargom Tobias tiene un sueño y ansía ir por carreras grandes, anhela liderar a su escuadra.
Esa aspiración es difícil de cumplir, ya que en definitiva el Jumbo Visma cuenta con una gran cantidad de corredores que tienen prelación para ocupar el rol de líder, tal es el caso de Primoz Roglic, Jonas Vingegaard e incluso, Wout van Aert.
Jumbo Visma, Tobias Foss admite que en el equipo no puede ser líder
Foss entiene que ellos estarán primero siempre para la escuadra y siente que probablemente tendrá que dejar el equipo en el futuro si quiere ir a por ese sueño:
Esto dijo en declaraciones recogidas por Wielerflits:
“Un Grand Tour sigue siendo mi sueño absoluto, un sueño por el que estoy trabajando. Pero por el momento es más probable que pueda ganar carreras por etapas cortas con una contrarreloj individual. Si quiero seguir una carrera como líder de la general en las grandes vueltas, debo darme cuenta de que será difícil ir al Tour o al Giro y competir por mis propias oportunidades. Hay tantos otros buenos líderes aquí”.
El contrato de Tobias con el Jumbo finaliza al término del 2023, veremos cómo le va de cara al próximo año y si un nuevo equipo aparece en sus planes o si continúa en la escuadra neerlandesa.