lunes, enero 23, 2023

Tobias Foss admite que no tiene espacio como líder en el Jumbo

El campeón de crono del mundo habló sobre su presente en el equipo neerlandés.

InicioActualidadTobias Foss admite que no tiene espacio como líder en el Jumbo

Tobias Foss se impuso recientemente en el campeonato de crono del mundo, además de mostrar un gran talento a lo largo de toda la temporada, pero recientemente admite que no encuentra espacio como líder en el Jumbo Visma.

Puedes leer: Primoz Roglic narra la dura cirugía que le tocó afrontar

El corredor noruego ha demostrado grandes capacidades cuando de contrarreloj se trata. Sin embargom Tobias tiene un sueño y ansía ir por carreras grandes, anhela liderar a su escuadra.

- Anuncio -

Esa aspiración es difícil de cumplir, ya que en definitiva el Jumbo Visma cuenta con una gran cantidad de corredores que tienen prelación para ocupar el rol de líder, tal es el caso de Primoz Roglic, Jonas Vingegaard e incluso, Wout van Aert.

Tobias Foss campeón del mundo
Ph.UCI

Jumbo Visma, Tobias Foss admite que en el equipo no puede ser líder

Foss entiene que ellos estarán primero siempre para la escuadra y siente que probablemente tendrá que dejar el equipo en el futuro si quiere ir a por ese sueño:

Esto dijo en declaraciones recogidas por Wielerflits:

- Anuncio -

“Un Grand Tour sigue siendo mi sueño absoluto, un sueño por el que estoy trabajando. Pero por el momento es más probable que pueda ganar carreras por etapas cortas con una contrarreloj individual. Si quiero seguir una carrera como líder de la general en las grandes vueltas, debo darme cuenta de que será difícil ir al Tour o al Giro y competir por mis propias oportunidades. Hay tantos otros buenos líderes aquí”.

El contrato de Tobias con el Jumbo finaliza al término del 2023, veremos cómo le va de cara al próximo año y si un nuevo equipo aparece en sus planes o si continúa en la escuadra neerlandesa.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados