viernes, septiembre 23, 2022

Duras críticas a Enric Mas por actitud con López en etapa 15 de La Vuelta 2022

Muchos no entendieron lo que hizo Enric Mas en la etapa 15 de la Vuelta a España 2022.

InicioActualidadDuras críticas a Enric Mas por actitud con López en etapa 15...

Un nuevo capítulo entre Enric Mas y Miguel Ángel López se escribe en la Vuelta a España 2022, en la jornada 15, una de las más complicadas pues suponía el ascensos a Sierra Nevada, a más de 2500 metros de altura, luego de lo que se vio en la jornada y a pesar del segundo lugar de Mas, el del Movistar recibió muchas críticas en redes, por su actitud con el colombiano en plena etapa.

Puedes leer: Así fue el ataque de Superman López en la etapa 15 de la Vuelta a España

Había una jornada especial para los escaladores puros. Remco, que había perdido tiempo en el día anterior, destapa alguna debilidad que podría ser aprovechada por sus rivales. Aunque la tabla general está muy partida, solo Enric Mas y Primoz Roglic podrían hacer algo, luego, Rodríguez, Ayuso, Superman López, están muy lejos.

- Anuncio -

El escenario podía ser el mejor para Miguel Ángel, quien en un sexto lugar en la general, podría hacer daño a los rivales que tenía al frente. Infortunadamente, esa primera semana donde el colombiano perdió tiempo, le pasaba factura.

El boyacense se encontró con sus piernas, tal vez muy tarde. Fue López, quien logró mover la carrera en el ascenso a Sierra Nevada, intentando descontar tiempo, especialmente a Ayuso y a Rodríguez… ir por el podio parece muy lejano. Pero en ese movimiento a 15 km de meta, Enric Mas se le pegó.

Mas y López en Movistar

Vuelta a España 2022, las duras críticas a Enric Mas por su actitud con López en la etapa 15

Y si Enric Mas se le fue a rueda a Miguel Ángel López, sacando varias decenas de segundos, porque ni Evenepoel, ni Roglic lo siguieron, el gran beneficiado del día era el español. Pero cuando llegó donde estaba Miguel Ángel, el español no tiró.

- Anuncio -

La actitud fue particularmente extraña por parte de Enric. Si bien, López tenía intereses para ganar etapa y también para subir en la general, el del Movistar tenía la chance de acercarse a Roglic en el segundo lugar y de asaltar un buen tiempo a Remco… pero Enric no atacaba y casi que no pasa a tirar.

Y esto fue desesperante para muchos, en varios casos, inexplicable, es como si Enric tuviera de rival directo a López, pero no, realmente era Roglic y Evenepoel y si metía un ritmo más fuerte, así se llevar a Miguel Ángel, vería beneficios en sus intereses. En redes, no toleraron la actitud de Mas:

Al final de la etapa, Arensman ganó el día, mientras que Enric fue segundo y tercero Miguel Ángel López. El español al final solo pico 21 segundos a Roglic, más la bonificación de 6 segundos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados