viernes, septiembre 23, 2022

EF habla si Rigoberto Urán continúa o no en el equipo para 2023

Rigoberto Urán no sabe si seguirá en el EF de cara al 2023.

InicioActualidadEF habla si Rigoberto Urán continúa o no en el equipo para...

EF Education EasyPost podría tener la última palabra en cuanto al futuro de Rigoberto Urán, de cara al 2023, pues el hombre de Urrao transita por su última temporada, pero hay posibilidad de renovar, aunque la incertidumbre es la que manda en este caso.

Puedes leer: Esteban Chaves se retira de la Vuelta a España 2022

El corredor de Urrao tiene tres posibilidades para el 2023:

  • Seguir en el EF Education EasyPost
  • Cambiar de equipo
  • Retirarse
- Anuncio -

La verdad, es que el paisa ha dicho que no tiene muchas ganas de retirarse. Sin embargo, enfrenta una de las temporadas más complicadas, con pocos resultados y un estrellón contra las nuevas formas del ciclismo, que lo han dejado algo relegado.

Urán podría reinventarse, hasta el 2021, en el Tour de ese año, terminó en el top 10 pero antes de un par de días malos iba a la par con Tadej Pogacar, inclusive, se encontraba en el segundo lugar de la general, eso podría dar luces.

Ahora es el EF quien ha hablado del futuro del colombiano, a través de uno de los directores deportivos con los que ha compartido por varios años con el Toro.

Urán junto a su equipo
Ph. Le Tour

Rigoberto Urán 2023, el EF habla del futuro del colombiano

- Anuncio -

Juan Manuel Gárate, exciclista profesional y director deportivo del EF, habló del colombiano y esto fue lo que dijo al respecto:

«Lo que aporta él no lo aporta nadie. Llevo siete años de director con él y no lo he visto enfadado nunca, también he compartido pelotón con él y lo mismo. Ojalá tuviéramos 30 como él en el equipo, con esa predisposición a hacerlo bien”.

«Es un corredor que tiene un carisma tremendo. Evidentemente los años van pasando y al final es él quien tiene que decidir lo que quiere hacer y cómo se ve. El pelotón está cambiando, ya no tiene los espacios que tenía antes, la velocidad es más alta. Al final tú como corredor te vas dando cuenta dónde está tu límite y dónde está tu final también».

«Rigo siempre es bienvenido. Los años van pasando para él, pero siempre es un corredor que da cierta garantía. Es bienvenido aquí y en cualquier equipo”.

Pareciese que las puertas están abiertas en el EF, pero aún es desconocido el futuro de Rigoberto, que actualmente no anda bien en Vuelta a España.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados