martes, octubre 4, 2022

Egan Bernal cambiaría de planes para el final del 2022 a última hora

Egan Bernal modificaría radicalmente su calendario para el 2022.

InicioActualidadEgan Bernal cambiaría de planes para el final del 2022 a última...

Egan Bernal (Ineos Grenadiers) tenía planificado correr algunas otras competencias para el final del 2022, especialmente las clásicas italianas con el objetivo de acumular kilómetros de cara al 2023, pero ahora cambiaría de planes a última hora y por una razón de peso.

Puedes leer: Lucho Herrera hace la lista de colombianos que son el futuro de nuestro ciclismo

El 2022 significó para Egan, correr la competencia más importante para él, el de conservar su vida y poder recuperarse de un accidente que por poco lo deja en silla de ruedas… fue traumático, pero poco a poco fue reconstruyendo su vida.

- Anuncio -

En el Tour de Dinamarca se culminó una fase e inició otra: pudo competir. Por supuesto que al inicio, ese momento era una incógnita, no se sabría si llegaría, pero al final sí fue así, tras una lucha de meses y de terapias, dolores y demás, el de Zipaquirá estuvo con su equipo en una carrera oficial.

Y la idea, luego de haberse probado nuevamente en el pelotón internacional, era acumular muchos kilómetros para readaptarse al ajetreo de las competencias y así mismo, prepararse para un 2023 donde cabe la posibilidad que pueda volver a su mejor nivel.

Egan Bernal saludando en Dinamarca
Ph. Señal Deportes

A última hora, Egan Bernal cambiaría de planes para el 2022 y no competiría más

En el calendario del corredor colombiano, se encontraba la posibilidad de ir al Tour de Croacia, donde estará también Jonas Vingegaard y luego el Giro de Lombardía, así iba a terminar su temporada, pero al parecer no será así.

- Anuncio -

Según la Gazzetta dello Sport, el colombiano cerraría su temporada ya, para regresar a Colombia y así, someterse a una cirugía de rodilla para extraer un material que se le puso en el momento del accidente.

Falta ver si el colombiano lo hace oficial, para determinar si realmente se ausenta de la última parte de la temporada o si sí correría algunas otras competencias.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados