miércoles, octubre 5, 2022

Mundial 2022, Londoño participó en la crono junior femenina y confesó no ser especialista

Esto dijo Angie Londoño sobre su participación en la prueba de crono Junior en el Mundial de Ciclismo 2022.

InicioActualidadMundial 2022, Londoño participó en la crono junior femenina y confesó no...

Mundial de Ciclismo 2022, Londoño participó en la crono junior femenina y al término de la prueba, la corredora confesó no ser especialista en la contrarreloj a diferencia de las rivales contra las que compitió ayer.

Puedes leer: Fedeciclismo y la vergüenza mundial para Colombia en Wollongong 2022

El recorrido de esta crono fue de 14,1 kilómetros en Wollongong, Australia, Angie culminó en la casilla 30 a 3:58″ de la campeona Zoe Bäckstedt, del EF Education-TIBCO-SVB.

- Anuncio -

En general, ese ha sido el top que han ocupado la mayoría de los colombianos hasta ahora, con excepción de Juan Manuel Barboza quien terminó en la casilla 40, aún siendo especialista pero afrontando los 28,8 kilómetros con la llanta trasera de su bicicleta frenada, algo en lo que la Federación no le ayudó.

No obstante, Angie, quien no práctica contrarreloj, fue la elegida para representar a Colombia en esta prueba, algo que nuevamente es un error por parte de la Federación, al no llevar a una ciclista que sí se desempeñe usualmente en crono y que Londoño por su parte, pudiese hacerlo en su terreno más idóneo.

Mundial de Ciclismo 2022, Angie Londoño participó en prueba de crono Junior y tras esta confesó no ser especialista

Fue la misma Angie en declaraciones a la prensa de la Federación Colombiana de Ciclismo quien reveló no practicar la modalidad de crono:

«Gracias a Dios pudimos terminar de la mejor manera, los resultados no fueron los mejores, porque de igual manera no estoy acostumbrada a hacer contrarreloj, no soy especialista como las que están acá (rivales)».

- Anuncio -

Con la participación de Angie y posteriormente de William Colorado en la crono Junior masculina, cierra la presentación de Colombia en las modalidades de contrarreloj, a la espera de las pruebas de ruta en todas las categorías y divisiones.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados