lunes, octubre 3, 2022

El balance de Colombia en pruebas de crono del Mundial 2022

InicioActualidadEl balance de Colombia en pruebas de crono del Mundial 2022

Un año más, Colombia vuelve a decepcionar en las pruebas de crono del Mundial de Ciclismo, esta vez en Wollongong 2022 se presentaron una serie de situaciones por parte de Fedeciclismo, que no solo acentúan la crisis, sino que ya se pasa a la vergüenza, la improvisación y el total desinterés por parte de los dirigentes que cada vez hunden aún más el deporte más importante del ciclismo.

Puedes leer: Fedeciclismo y la vergüenza mundial para Colombia en Wollongong 2022

Se va despedazando de a poco, la mentira de Fedeciclismo, que se escudaba gracias a los resultados de ciclistas del WorldTour, que, en algunos casos, no apoyaron desde el inicio. Entonces, bajo esa cortina, parecía que todo iba bien para el ciclismo colombiano, con triunfos en el Tour de Francia, en el Giro, en la Vuelta… en las carreras más importantes.

- Anuncio -

Pero llegó un Mundial al que no podían recurrir a todas esas estrellas forjadas en otro lado y tuvieron que echar mano del proceso que ellos mismos han llevado y el resultado era el que se esperaba: un desastre, una radiografía de la administración que llevan, el cual está condenando al ciclismo colombiano.

Hoy en día, el ciclismo no solo se decide en la montaña, donde los nuestros podían hacer la diferencia. La clave está en el ciclista íntegro, que puede manejar diferentes escenarios y Fedeciclismo parece que no se ha dado cuenta de eso o no quiere darse cuenta.

Barboza llanta frenada
Ph. RAI

Mundial de Ciclismo Wollongong 2022, el pésimo balance de Colombia en las pruebas de crono

Un ciclista íntegro, es un pedalista que escale, que sepa moverse en el plano, que contrarelojee, que tenga punch en el final, que se sepa cuidar, que esté adelante del pelotón en todo momento, que tenga cabeza fría para tomar decisiones o asumir momentos complicados… Colombia, en vez de avanzar, va retrocediendo.

- Anuncio -

Con Nairo, con Urán, con Egan, con López, con Higuita, con Martínez, nuestro país tiene eso, pero en el futuro parece que no es así. En cada uno de los días de crono, ningún representante colombiano pudo ubicarse por encima del top 20… además, hay que sumarle que en la crono masculina sub 23, se pasó una de las vergüenzas más grandes, entre todas las que ha forjado en estos años Fedeciclismo: un corredor que tiene la llanta de atrás frenada, haciendo así, todo un recorrido de crono.

Estos son los resultados de los corredores colombianos en las pruebas de crono del Mundial de Ciclismo de Wollongong 2022:

  • Lina Hernández – Prueba femenina de crono élite – Puesto 30
  • Rodrigo Contreras – Prueba masculina de crono élite – Puesto 31
  • Juan Manuel Barboza – Prueba masculina de crono sub 23 – Puesto 40
  • Angie Londoño – Prueba femenina de crono junior – Puesto 30
  • William Colorado – Prueba masculina de crono junior – Puesto 22

Un terrible inicio, con improvisación por parte de Fedeciclismo. Ahora resta las pruebas de ruta donde aparecen figuras como Nairo e Higuita, a tapar nuevamente lo de la Federación.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados