Egan Bernal habló con un medio colombiano sobre lo que significó su regreso a las competencias, un momento que muchos esperaban que se presentara, pero a pesar del gran momento, el hombre del Ineos Grenadiers confesó que esto le dio «miedo» en el Tour de Dinamarca.
Puedes leer: Tras Alemania, esta sería la próxima carrera de Egan Bernal en 2022
El corredor colombiano seguirá con varias competencias para el 2022, Egan finalmente superó una gran parte de la recuperación y aún sigue batallando con una situación complicada que ha sabido asumir de la mejor manera.
Él peleó por estar nuevamente en competencias tras salvar su vida, lo que significa una ganancia grandiosa. Él se siente bien, estar en el medio del pelotón lo hace sentir ciclista cuando tantas veces dudó en saber si algún día volvería a estar sobre la bicicleta.
En el Tour de Dinamarca, Bernal hizo su reaparición, quería hacer lo debido, trabajar para él, pero también para su equipo. Entre todo este proceso hubo miedo.
Al regresar a competencias, Egan Bernal confesó lo que le dio «miedo»
«Yo me siento muy bien, para lo que he tenido que vivir este año, estoy muy bien. A mí me gustó la forma física en la que me encuentro. ‘no quiero que se meta en un problema, no haga locuras, no haga nada por favor, solo acabe la carrera’ me decía mi entrenador. Yo quería apoyar, lo que más pueda… No es un Tour de Francia, pero el tirar ahí, apoyar el equipo era lo más importante. Tenía miedo de no terminar las carreras«.
En estas declaraciones hechas para Mundo Ciclístico, el corredor colombiano tenía miedo de no terminar las carreras, de quedar muy corto. Oficialmente no culminó ni Dinamarca, ni Alemania, pero acudió hasta la última etapa.