viernes, septiembre 23, 2022

Tras Alemania, esta sería la próxima carrera de Egan Bernal en 2022

Egan Bernal estaría en esta competencia luego del Tour de Deutschland 2022.

InicioActualidadTras Alemania, esta sería la próxima carrera de Egan Bernal en 2022

Ya pasó el Tour de Alemania 2022 para Egan Bernal (Team Ineos Grenadiers), otra competencia para su temporada que inició hace menos de un mes en tierras danesas, pero ahora para acumular kilómetros de cara al 2023, habrá otras citas más y esta sería su próxima carrera.

Puedes leer: Richard Carapaz le quita gregario a Egan y se lo lleva al EF

El 2022 está lejos de terminar para Egan, su deseo más fuerte en este 2022 se cumplió y ahora lo está viviendo semana tras semanas. El de Zipaquirá superó todo el proceso de terapias y rehabilitación física que en un momento estuvo en duda.

- Anuncio -

Muchos lo ponían a Egan en competencia hasta el 2023 e inclusive hasta más, pero su capacidad de recuperación fue impresionante, a tal punto que ya se encuentra en carrera… claramente no en su mejor nivel, pero sí readaptando su cuerpo al alto ritmo de carrera.

Fueron necesarios poco más de 7 meses, pero ahora la expectativa está centrada en que dado este paso de las competencias y su presencia allí, en 2023 pueda volver a estar a un nivel apto como para determinar si el accidente y sus consecuencias lo mermaron, sigue igual o inclusive lo potenciaron.

Egan Bernal saludando
Foto: GirodItalia

Esta sería la próxima carrera de Egan Bernal tras el Tour de Alemania 2022

Su debut en el 2022 fue en el Tour de Dinamarca, donde por supuesto fue a su ritmo, ayudando a su equipo, quien no evitó perder el título de esa competencia con Cristoph Laporte del Jumbo Visma. Pero luego, en Alemania tuvo su revancha con el Ineos.

- Anuncio -

Allí, Adam Yates sí pudo culminar toda la ronda teutona y terminar de primero. En ambas salidas, Dinamarca y Alemania, Egan se retiró en la última etapa, aún le hace falta un poco, pero va acumulando buenas sensaciones en torno a su cuerpo.

Una vez superado esto y basados en el calendario que tiene la Gazzetta dello Sport de Bernal, la próxima carrera de Egan sería en el Giro della Toscana, el próximo 14 de septiembre. Podría haber cambios y que los británicos incluyan a Egan en otra competencia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados