domingo, enero 22, 2023

Oficial, Egan Bernal tiene nuevo director deportivo en el Ineos

InicioActualidadOficial, Egan Bernal tiene nuevo director deportivo en el Ineos

El Ineos Grenadiers confirma la incorporación de un nuevo director deportivo, exciclista profesional del equipo y del que en algún momento podría dirigir a Egan Bernal o Daniel Martínez en la próxima temporada, una muy especial y de intensidad para los británicos.

Puedes leer: Masajista del Ineos asegura que Egan está mejor de la espalda que antes del accidente

Ineos quiere estar al nivel del Jumbo y tienen con qué. Hasta el momento no lo han conseguido y valga decirlo, tampoco han podido estar a la altura de un UAE Team Emirates, por lo que hay que cambiar muchas cosas, seguramente en el entrenamiento.

- Anuncio -

Las planificaciones también son importantes, la mentalidad y por supuesto el aspecto físico tiene que ser esencial para poder, en el 2023, luchar frente a frente con los mejores. Presupuesto hay, por lo que se necesita más intensidad.

Ian Stannard, nuevo director deportivo del Ineos Grenadiers de Egan Bernal

Desde la parte de la dirección del Ineos, se incorpora para dar indicaciones a Egan, a Daniel, entre otros, al excorredor del equipo, Ian Stannard.

Ian Stannard con gafas
Ph. Ineos Grenadiers

«Es muy emocionante volver a INEOS. He pasado dos años muy buenos y he tenido una curva de aprendizaje muy pronunciada. Estoy deseando asumir nuevos retos con el equipo, que cuenta con algunos de los jóvenes corredores con los que trabajé en el Trinity. Ha sido estupendo ver cómo el equipo está construyendo el futuro y eso es algo de lo que estoy deseando formar parte. Será divertido volver a trabajar con algunos de mis antiguos compañeros de equipo», reconoce Stannard, en un comunicado del equipo.

- Anuncio -

Dajo Sanders, también fue incluido en la plantilla:

El cuerpo técnico de INEOS Grenadiers también se verá reforzado por la incorporación de Dajo Sanders. El holandés altamente experimentado compitió a nivel nacional e internacional mientras completaba su licenciatura y maestría en fisiología del ejercicio en la Universidad de Maastricht. Sanders es coautor de más de 30 artículos ampliamente publicados y ha llevado a cabo proyectos de ciencias del deporte aplicadas con varios equipos ciclistas profesionales.

Rod Ellingworth, subdirector del equipo agregó: “Dajo será una adición invaluable a nuestro equipo de entrenadores. Tiene mucha experiencia y viene con una combinación única de conocimiento académico, experiencia personal en carreras y conocimientos prácticos de entrenamiento». 

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados