lunes, octubre 3, 2022

Egan Bernal deja emotivo mensaje tras confirmarse su regreso

Egan Bernal habló luego de confirmarse su retorno en el Tour de Dinamarca 2022.

InicioActualidadEgan Bernal deja emotivo mensaje tras confirmarse su regreso

Egan Bernal deja un emotivo mensaje, tras conocerse que volverá a competencia, es un regreso esperado y que finalmente se dará en el Tour de Dinamarca 2022, es decir, desde el 16 de agosto el de Zipaquirá regresa a las carreteras.

Puedes leer: Oficial, Egan Bernal volverá a competir y en esta carrera que inicia mañana martes

Finalmente el cambio de planes fue repentino para Egan, el Ineos Grenadiers ya había dado una nómina para el Tour de Denmark, pero luego se incluyó al colombiano y por supuesto todo el mundo del ciclismo explotó ante esta esperada noticia.

- Anuncio -

Se hizo bastante largo el retorno de Bernal, pero finalmente llegó. Fueron 7 meses de sufrimiento intenso, luego del accidente contra un bus en Gachancipá. Se temió lo peor, inclusive que perdiera la vida, pero un trabajo fenomenal de los médicos colombianos, hicieron que Bernal tuviera la oportunidad de tener una vida normal.

Y lo normal para él es el ciclismo, así que con eso siempre en mente, fue pasando los días en medio de dolorosas terapias que logró superar poco a poco y al que su cuerpo se adaptó, logrando unos resultados impresionantes.

Y es que apenas unas semanas después, Egan ya montaba bicicleta. Era una total sorpresa, la sonrisa luego de las lágrimas. Así que allí inició otra historia: entrenamientos, momentos felices, tranquilidad, dolor de terapia y un proceso que fue dejando buenos capítulos.

Egan Tour Dinamarca
Ph. Ineos Grenadiers

El regreso de Egan Bernal y su emotivo mensaje

- Anuncio -

Ahora, el 16 de agosto se convertirá en un día especial para Bernal y el ciclismo colombiano, pues regresa a una competencia, lo que él tanto deseaba y con esto confirmado, el de Zipaquirá deja un emotivo mensaje:

«Lo duro no fue estrellarme contra un bus a más de 60 km/h, lo duro fue el levantarme, aceptar lo sucedido, empezar de cero y estar de vuelta con la cabeza en alto. Mañana vuelvo a competir después de 1 año. Tour Of Denmark here we go.

Pdta. Yerba mala nunca muere».

El corredor colombiano estará acompañado de Geraint Thomas, Jonathan Narvaéz, Michal Kwiatkowski y otros pedalistas en esta carrera.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados