lunes, octubre 3, 2022

Egan Bernal destapa lo que pensó cuando Carapaz se quedó en el Giro 2022

Egan Bernal describió lo que sintió cuando vio a Carapaz quedarse en la etapa 20 del Giro 2022.

InicioActualidadEgan Bernal destapa lo que pensó cuando Carapaz se quedó en el...

Egan Bernal ya estaba superando el accidente, cuando apareció el Giro de Italia 2022, allí pudo observar la competencia y también vio cómo Richard Carapaz se quedó en ese ataque donde Jai Hindley le sacó la ventaja para ganarle en la etapa 20, esto fue lo que dijo el colombiano.

Puedes leer: Egan Bernal explica cómo «presionó» al Ineos para poder volver a competir

El Ineos Grenadiers, no es un secreto para nadie, tenía su gran apuesta en el Giro de Italia 2022, allí se pensaba que el corredor ecuatoriano iba a asegurar la general de la competencia, pero al final, el líder del Bora Hansgrohe le sorprendió.

- Anuncio -

La historia parecía decir que Richard podría hacer la diferencia desde el inicio, que iba seguro por esa general y hasta la última semana, así fue. No obstante, en La Marmolada, el de Carchi empezó a ceder terreno, mientras que Hindley se fue adelante.

Esto hizo que el australiano sacar el tiempo necesario para vencerlo en la general. Fue un final muy reñido, el Ineos se quedó sin el triunfo. Esos momentos fueron complicados para un Carapaz que se veía con otra Maglia Rosa, pero que no pudo concretar los planes. Egan Bernal habló de esos instantes.

Podio del Giro de Italia 2022
Ph GirodItalia tw

Esto pensó Egan Bernal, cuando vio quedarse a Richard Carapaz en el Giro de Italia 2022

Hay que recordar que Bernal ganó el Giro 2021, pero también tuvo su crisis, por fortuna contó con Daniel Felipe Martínez que lo llevó a la meta, en los momentos complicados. Una vez el de Zipaquirá vio a Carapaz cediendo terreno, esto dijo en una entrevista con Mundo Ciclístico:

- Anuncio -

«Cuando Richard se quedó, me sentí ahí, quedándome también, recordando los momentos en los que yo también sufrí en el Giro. Carapaz demostró estar en un muy buen nivel. El Bora se lo merece».

El corredor colombiano seguirá en Europa, acumulando kilómetros en lo que resta de este 2022, para iniciar de otro modo el 2023.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados