miércoles, octubre 5, 2022

Egan Bernal explica cómo «presionó» al Ineos para poder volver a competir

Egan hizo su trabajo al momento de convencer a su equipo para volver a competir.

InicioActualidadEgan Bernal explica cómo "presionó" al Ineos para poder volver a competir

Egan Bernal tenía tantas ganas de volver a competir, a pesar de su estado, que explicó cómo fue que «presionó» y terminó convenciendo al Ineos Grenadiers de volver a las competencias, en un acto que muchos esperaban que se diera esta temporada.

Puedes leer: Egan Bernal confiesa por qué se «achicopaló» en su regreso en 2022

Egan lo había confesado en sus redes sociales, las ganas de competir, la decisión de querer hacer eso, fueron tan fuertes, a tal punto que destrabó esa opción en el equipo británico que es bastante radical en cuanto a recuperaciones se refiere.

- Anuncio -

Ahora bien, hay que decir que Bernal sigue recuperando su nivel, no está al 100%, de hecho él mismo dice que en cuanto a vatios, le toca aumentar 40 vatios más como para estar junto a los favoritos, veremos si es posible realizarlo.

No obstante, aún sigue un proceso largo que le permitió debutar en este 2022, en el Tour de Dinamarca. ¿Cómo fue que se tomó la decisión? El de Zipaquirá relató el proceso.

Egan saluda
Ph. Giro de Italia

Para volver a competir, Egan Bernal explicó cómo «presionó» al Ineos Grenadiers

En una entrevista a Mundo Ciclístico, esto fue lo que dijo el cundinamarqués:

- Anuncio -

«Me tocó presionar al equipo a tope… Cuando llegué acá no me iban a dejar competir. Vine a Mónaco a hacer la recuperación y a pensar en el otro año. Como iba evolucionando tan rápido y con todas las ganas que le echamos con mi familia, con todo mi entorno, cuando me vi en buena forma, empecé a presionar más a todo el equipo, al manager que me dejaran competir”.

“Ya el hecho de estar vivo es ganancia, podría estar muerto. Partamos de la premisa que yo en este momento podría estar en una tumba. Antes de la carrera me sentía vulnerable. No quería defraudar a los compañeros, no me quería defraudar a mí mismo. Por fin se decidió que iba a competir en Dinamarca, una carrera super dura. Les dije a los de mi equipo que quería trabajar, quería apoyar, no quería ser uno más«.

Efectivamente, a Egan se le vio colaborando, yendo con el grupo principal y siendo un gregario más, buenos primeros pasos para un proceso largo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados