miércoles, octubre 5, 2022

Se descubre la multa económica de la UCI a Nairo por sanción

Nairo Quintana recibe una dura multa económica por sanción de la UCI, aunque esto puede no pagarse si la defensa prospera.

InicioActualidadSe descubre la multa económica de la UCI a Nairo por sanción

La UCI, además de descalificar a Nairo Quintana del Tour de Francia 2022, también le aplica una multa económica que se descubre en medio de la apelación que se maneja actualmente con el de Cómbita y el ente, esto podría quedar eliminado si la defensa prospera.

Puedes leer: TAS habla del tiempo que podría tomar la decisión del caso Nairo y la UCI

La pugna ya está aceptada: Nairo Quintana se defiende de las acusaciones de la UCI y aún hay mucha tela por cortar, en un caso del que el ciclismo colombiano está pendiente y con el que Quintana tiene que lidiar a medida que vuelve a competencia.

- Anuncio -

La buena noticia, por ahora, es que Nairo vuelve a competencia, fue confirmado para el Mundial de Ciclismo y será el líder de la delegación nacional que buscará un buen lugar en la competencia a desarrollarse en Wollongong, Australia, desde el 17 de septiembre.

No obstante, aún está la incertidumbre de lo que podría suceder en el caso. A medida que avanza, se siguen descubriendo algunos aspectos, como el coste del trámite con el Tribunal de Arbitraje Deportivo TAS, o la sanción económica que aplicó la UCI al colombiano.

Nairo con el logo de la UCI al lado
Ph. Arkea y logo UCI

La multa económica que aplicó la UCI a Nairo Quintana por sanción

Aparte de retirarle la clasificación, los puntos y el dinero ganado en el Tour de Francia, Nairo podría pagar una multa económica por la presencia de Tramadol en la ronda francesa. Ahora bien, el tema es que como está en apelación, eso podría cambiar.

- Anuncio -

El monto de la multa es de 5 mil francos suizos, que debe pagar Nairo Quintana, lo equivalente en pesos colombianos a 22 millones 923 mil 005 pesos.

La defensa podría prosperar y todo se cambiaría a favor de Nairo, le devolverían todo lo que le han quitado y podría proceder otra demanda por parte del colombiano.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados