Santiago Buitrago se ha hecho líder del Bahrain Victorious progresivamente gracias a buen nivel deportivo, pero al parecer tendría competencia en su cargo para la próxima temporada, según informan desde Europa, pero además, el nuevo fichaje contaría con un sueldo millonario por tres años.
Aunque no es la época para estar hablando de próximos movimientos y fichajes de las escuadras, las negociaciones ya se están moviendo de cara al 2025 y solo podrán ser anunciadas a partir de agosto en adelante.
Sin embargo, hay información que poco a poco se va filtrando en medios europeos y hacen que el mercado ciclístico empiece a ser protagonista pensando en cómo se están estructurando los equipos a futuro.
Ese es el caso del equipo árabe al que pertenece el ciclista colombiano Buitrago, pues según RMC Sport, el Bahrain se habría hecho a los servicios del joven corredor francés Lenny Martínez (actualmente con el Groupama FDJ), quien a sus 20 años ya ha demostrado tener buen rendimiento y buenas capacidades para mejorar en vueltas por etapas.
Adicional a esto, dentro de la información que suministró RCM Sport, el galo obtendría un contrato por 3 años y un salario total por las tres temporadas de 2.5 millones de euros, proyectándose así como uno de los corredores que llevará las banderas del equipo en las competencias más importantes del mundo, las cuales se repartirán con el cafetero.
Esto entendiéndose que el equipo quedó desprovisto de corredores líderes para la general de las grandes vueltas y rondas de una semana, tras la salida para el Soudal Quick Step del español Mikel Landa este 2024, pero también por la veteranía que ya se empieza a ver con Caruso, Bilbao y Poels.