sábado, septiembre 30, 2023

¿Egan Bernal o Nairo Quintana? Rigo Urán definió quién es el ciclista más importante en la historia de Colombia

Nairo o Egan, Rigoberto Urán lo tiene claro entre ellos dos.

InicioActualidad¿Egan Bernal o Nairo Quintana? Rigo Urán definió quién es el ciclista...

La pregunta que abre el debate, se la han hecho a Rigo Urán, sí, se trata sobre el ciclista más importante en la historia de Colombia y claro, todo se reduce a Nairo Quintana y Egan Bernal, por lo que la respuesta del hombre de Urrao dará de qué hablar.

Puedes leer: Nairo Quintana: Los dos equipos que le habrían dicho que no, tras charlas en medio de la Vuelta 2023

La conversación daría para horas, ¿quién es el mejor ciclista en la historia de Colombia? Nairo o Egan, la respuesta de la mayoría iría por ese lado. Y se contemplarían muchos aspectos, empezando desde los triunfos y victorias.

- Anuncio -

No obstante, otros aspectos juegan allí para argumentar quién ha sido el mejor de nuestra historia, hablando del deporte del pedal. Es de esos debates buenos, que aportan, pero de los que a veces no se hallan acuerdos, consensos, ni soluciones finales… nadie gana, nadie pierde.

Pero eso sí, una vez se hable del tema, todos quieren participar y esto es lo que genera ese debate interminable, pues cada quien dará su punto de vista, como lo ha hecho Rigoberto Urán en charla con el colombiano:

 “Para mí el corredor más importante se llama Egan Bernal, porque ganó el Tour de Francia, que es la competencia más importante. Nairo Quintana es otro de los destacados porque tiene un montón de carreras ganadas en las Grandes Vueltas y Lucho Herrera es otro que ha significado mucho para el país”.

- Anuncio -

Para Rigo, es Egan Bernal quien se lleva ese puesto de mejor ciclista en la historia del país… hasta el momento. Nairo Quintana sigue muy de cerca, pero para el paisa, es Bernal quien se lleva ese lugar en la historia deportiva del país.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados