No es un día de suerte para Egan Bernal, pues el colombiano se fue al suelo y fue el protagonista de una durísima y dolorosa caída en la etapa 9 de la Vuelta a España 2023, un nuevo episodio negativo para el de Zipaquirá.
Egan Bernal se dedicó, en esta ronda española, a ser un gregario, su rol está claro, esperando que el otro año pueda asumir nuevamente el liderato de su equipo en una grande, por lo pronto trabaja para un desinflado Geraint Thomas y un flaco Ineos Grenadiers.
No obstante, el ritmo de carrera, en todas las etapas, son impresionantes, exigentes y demás, hasta tal punto de no bajar el ritmo en la mayoría del recorrido. Eso hace que estar en el pelotón sea un tanto más peligroso que lo acostumbrado.
Precisamente, en la jornada entre Cartagena y Collado de la Cruz de Caravaca, de 184.5 km, Egan Bernal se fue al suelo, mientras pasaban por uno de los pueblos y giraban en una estrecha calle. Un aficionado logró captar el momento exacto:
Caída de Bernal#Lavuelta23
— Las Gafas de Soldador (@lasgafasdesolda) September 3, 2023
: @ayalafranco21 pic.twitter.com/nVMDFXJDyh
Posterior a ello, Egan se pudo reponer y siguió en la competencia, pero una vez más, Bernal prueba el asfalto en un nefasto año, respecto a caídas.