sábado, junio 22, 2024

Ni Roglic ni Vingegaard pudieron romper este récord que tiene Superman López, en La Vuelta

Miguel Ángel López consiguió un registro, que no pudo romper ni Roglic, ni Vingegaard en esta edición de La Vuelta 2023.

InicioVuelta A España 2023Ni Roglic ni Vingegaard pudieron romper este récord que tiene Superman López,...

Jonas Vingegaard y Primoz Roglic son los dos actuales campeones del Tour de Francia y del Giro de Italia respectivamente, unas máquinas, impresionantes ciclistas, pero aún así no pudieron en esta Vuelta a España 2023 romper un récord, que conserva Superman López y que data del 2019.

Puedes leer: El decepcionante dato que bota el Ineos Grenadiers en medio de Vuelta a España 2023

Cuando se escuchan los nombres de Primoz Roglic y Jonas Vingegaard, el mundo del ciclismo se estremece. Y no es para menos, son dos auténticas figuras que se llevan carrera que ven por delante, ganan, son además, talentosos.

- Anuncio -

Jonas Vingegaard doblegó y trituró a un fenómeno como Tadej Pogacar en Le Tour 2023, lo que habla de la increíble capacidad del danés y mucho de eso se dio en la montaña, por lo que su rendimiento allí es superlativo, sin incluir otros terrenos.

Primoz es más rematador, pero la manera en la que encara y resiste la montaña, lo deja como uno de los mejores… sin esa cualidad de ascenso, no se podría aspirar a grandes vueltas y el esloveno cumple con creces con ello.

No obstante, en la subida a Javalambre, al Observatorio, en la etapa 6 donde sacaron tiempo a Evenepoel, quien la sufrió, los del Jumbo Visma, a pesar de su gran ritmo y de romper al pelotón, no pudieron con el registro que confeccionó Miguel Ángel López en el 2019.

- Anuncio -

En este 2023, Jonas y Primo subieron ese ascenso de 7,25 km al 9,5% en 23 minutos y 10 segundos, mientras que el colombiano paró los relojes en 22 minutos 39 segundos, siendo el máximo exponente en este puerto complicado:

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados