miércoles, febrero 28, 2024

Egan Bernal para 2024, entre Chris Froome y Remco Evenepoel

Egan Bernal sabe que el 2024 esun año esencial, ¿será un caso Froome o un caso Evenepoel?

InicioActualidadEgan Bernal para 2024, entre Chris Froome y Remco Evenepoel

Egan Bernal tendrá un 2024 importante, interesante y posiblemente definitorio, el corredor colombiano tiene dos ejemplos de ciclistas que tuvieron un duro accidente y regresaron, Chris Froome y Remco Evenepoel, ambos con historias diferentes.

Puedes leer: Se cae el Ineos Grenadiers de Egan Bernal, las salidas para 2024

El campeón del Tour de Francia 2019, se ha puesto como meta ir por la general de la Vuelta a España 2023, esto le va a exigir volver a su mejor nivel, luego de tener un accidente y concebir un año de readaptación en el pelotón… el 2024 termina siendo calve y hay ejemplos que lo prueban, ejemplos que podrían determinar el destino del de Zipaquirá.

- Anuncio -

Precisamente en el 2019, antes de una crono en la Critérium de Dauphiné, Chris se estrelló a más de 50 km de velocidad contra un muro y tuvo múltiples traumas, fracturas y demás. Pasó un año completo en recuperación y poco a poco fue volviendo.

Sin embargo, cuando decidieron que ya debía entrar en la competeción de manera oficial, el 4 veces campeón de Le Tour, no pudo nunca encontrar su nivel, no volvió a ser protagonista y prácticamente se perdió de los mejores, se borró.

Caso contrario pasó con Remco Evenepoel. El belga se fue a un barranco en un Giro de Lombardía. En una curva en descenso, Remco se fue derecho y tuvo múltiples heridas. Su rehabilitación tomó varios meses y al volver, claramente no tuvo resultados, parecido a lo de Egan.

- Anuncio -

Fue al año siguiente, cuando nuevamente empredió motores y Evenepoel volvió, incluso mejor que antes y ganó campeonato mundial, Vuelta a España… Egan podría también tener este destino en el 2024, una vez tuvo roce competitivo, a la otra temporada volvió a un gran nivel.

Todos los casos son diferentes, Egan, Chris, Remco, otros ciclistas pueden reaccionar de una manera diferente a una rehabilitación física, pero el segundo año luego de su recuperación y de sus primeros pasos en competencias, tiende a ser esencial.

Por supuesto que sabremos, desde las primeras competencias, para qué está Egan, pero hay una sensación que puede ir muy bien, que puede recuperar su nivel y eso podría ser muy importante para el Ineos Grenadiers, que necesita nuevamente, un aire.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados