viernes, septiembre 23, 2022

Kooij es el ganador de la etapa 1 del Tour de Dinamarca 2022

Así transcurrió la etapa 1 del Tour de Dinamarca 2022, donde Egan reaparecía.

InicioActualidadKooij es el ganador de la etapa 1 del Tour de Dinamarca...

Olav Kooij es el ganador de la etapa 1 del Tour de Dinamarca 2022, en el que se presentaba el regreso de Egan Bernal, este suceso englobaba el interés por esta competencia, que tomó aún más relevancia con esta noticia del Ineos Grenadiers.

Puedes leer: Egan Bernal se salva de caída en su regreso, en etapa 1 Tour de Dinamarca

El día se engalanó con la presencia de Egan. No era un detalle menor, pues hace 7 meses y 21 días que el colombiano había estado muy cerca de la muerte y que luego de varios huesos rotos y muchas dudas, el tenerle en la línea de partida de la ronda danesa, era bastante especial.

- Anuncio -

La cita que se daba en este país, tomaba interés mundial precisamente por la presencia de Bernal. Aunque claro, no hay que considerarle como un favorito, pues apenas está tomando ritmo de competencia y se evaluará su estado físico, la manera en la que responde su cuerpo.

Los entrenamientos, los campamentos del altura y el buen estado físico, daban buenas sensaciones al respecto, pero otra cosa era estar en una competencia, junto a los rivales que van a tope, donde hay empujones, nerviosismo y ataques.

Ciclistas reunidos en la carretera
Ph. Tour de Dinamarca fb

Tour de Dinamarca 2022, Olav Kooij es el ganador de la etapa 1

El día se realizaba entre Allerød y Køge, un trayecto largo de 222.6 km, en el que terminaba idealmente para los ciclistas más veloces, no era un día para escaladores. La fuga se conformó con estos nombres:

  • Rasmus Wallin
  • Sebastian Nielsen
  • Mads Kristensen
  • Nicklas Pedersen
- Anuncio -

Egan estuvo al frente del pelotón en algunos momentos, posicionando a su equipo, era claro que estaría de gregario y colaboraría en algunos apartes del recorrido para el Ineos.

El susto del día se dio a 60 km de meta, donde se dio una caída masiva, varios corredores del pelotón quedaron enganchados, por fortuna Bernal no estuvo allí, ni tampoco hubo nada que lamentar, solo algunos golpes:

La fuga no tendría mucha esperanza, porque a falta de 10 km no había fuga y por lo tanto el final se dio para ellos de la siguiente manera:

La jornada 2 será una crono individual, en Assens, de 12,2 km donde Bernal tendrá otra gran prueba, pero en el que hay otros llamados a ser protagonistas.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados