viernes, septiembre 23, 2022

Egan Bernal vuelve a casa y confirma su próximo objetivo

Egan Bernal vuelve a Colombia y espera una competencia para ir con el Ineos.

InicioActualidadEgan Bernal vuelve a casa y confirma su próximo objetivo

Egan Bernal confirma cuál será su próximo objetivo luego de terminar el campamento de altura con el Ineos Grenadiers, en Andorra, una buena noticia para él, para su equipo y para Colombia, pues completa otra fase de su recuperación.

Puedes leer: Organización de Vuelta a Burgos habla si Egan Bernal va o no

Ha sido un proceso duro para él, para su familia y sus cercanos, pero se ha podido salir adelante Luego del traumático accidente, siguió adelante, salvando su vida y también desafiando las lógicas de la medicina. Cuando parecía que todo apuntaba a una rehabilitación de años, pero ha salido de eso en meses.

- Anuncio -

Ya monta en bicicleta, ya entrena junto a sus compañeros, hasta ahí están las evidencias, es decir lo que se ve. La pregunta principal es saber en qué rendimiento va a llegar, si podrá hacer lo de antes, si no o si será mejor.

Esa es la fase definitiva, tal vez la última de esta recuperación, que se sostiene prácticamente en la competencia. Eso es lo que hace falta, que Bernal esté en la línea de partida de alguna carrera para probarse, para batirse con el ciclismo de alta exigencia.

Egan Bernal saludando
Ph. Giro de Italia

El próximo objetivo de Egan Bernal, que vuelve a casa tras entrenamiento en Andorra

No obstante, no hay que pensar que una vez el campeón del Tour de Francia 2019 regrese, va a ganar, va a ir de favorito, atacará o algo así… podría pasar, pero lo más seguro es que no, pues necesita ir despacio dentro de la competencia.

- Anuncio -

Así que con esas máximas, Egan regresa a Colombia luego de tres semanas, hace un entrenamiento y deja este mensaje donde descifra su próximo objetivo:

El corredor colombiano suena para disputar la Vuelta a Burgos y también la Vuelta a España, pero es posible que su reaparición se haga más bien en las clásicas italianas de fin de año.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados