martes, octubre 4, 2022

Esta es la gran suma de dinero que se lleva el Arkea de Nairo tras el Tour 2022

Nairo Quintana y el Arkea Samsic sobresalen por encima de otras escuadras de primera división, tras el Tour de Francia 2022.

InicioTour De Francia 2022Esta es la gran suma de dinero que se lleva el Arkea...

El Tour de Francia 2022 ha llegado a su fin y esta es la suma de dinero que se ha llevado cada uno con sus respectivas participaciones en la carrera de ciclismo más importante del año, por parte del Arkea Samsic de Nairo Quintana, consiguen un gran resultado.

Puedes leer: Nairo Quintana y su humilde mensaje a Colombia tras su Tour 2022

Es claro que el Jumbo Visma hizo un trabajo asombroso, no solo conquistando el título de campeón en las piernas de Jonas Vingegaard, sino que además, capturando victorias de etapa que fueron muy meritorias.

- Anuncio -

El trabajo en equipo fue clave para que la escuadra neerlandesa lograra sus objetivos y fuese superior a sus rivales, incluyendo al mismísimo Tadej Pogacar y a su equipo, el UAE Team Emirates.

Jumbo Visma controló la carrera de principio a fin, fue el equipo que propuso, el que respondió y el que mejor se levantó de las numerosas adversidades que se le presentaron.

Nairo Quintana abraza a compañero del Arkea
Imagen: Arkea Samsic YouTube

Arkea Samsic de Nairo Quintana y la gran suma de dinero que se lleva del Tour de Francia 2022

Así, en definitiva, también fue el equipo que más dinero obtuvo al final del Tour de France, liderando la tabla por encima del UAE de Pogacar y el Ineos de Geraint Thomas (segundo y tercero en el podio). Así quedó la tabla:

- Anuncio -

El Arkea de Nairo Quintana, quien fue sexto en la general, también logró acumular una importante cantidad, en total 56.980 euros. Este sin duda es un excelente resultado, máxime si tomamos en cuenta que se trata de un equipo de segunda división y que está superando a varios de primera como el Bahrain Victorious, el Quick Step Alpha Vinyl Team y el Movistar Team que son de primera en el Ranking UCI y obtuvieron menos dinero.

El Lotto Soudal por su parte, superó al Astana Qazaqstan Team, que este año fue el equipo que menos dinero pudo recaudar en el Tour de Francia. ¿Qué les parece esta escala?

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados