martes, abril 30, 2024

Egan y Alaphilippe «hicieron las paces» de esta manera, luego de la etapa reina de Provence 2021

VIDEO Así hicieron se chocaron las manos en señal de buena competencia, Egan Bernal y Julian Alaphilippe.

InicioActualidadEgan y Alaphilippe "hicieron las paces" de esta manera, luego de la...

Egan Bernal y Julian Alaphilippe, tuvieron un pique netamente deportivo, inclusive, hubo una mirada de Julian a Egan, pero luego de terminar la etapa reina del Tour de la Provence 2021 «hicieron las paces» de esta manera.

Puedes leer: Así reaccionó Alaphilippe tras el uno dos de Sosa y Egan en el Tour de la Provence 2021

Hubo un interesante duelo Bernal Alaphilippe. Dos de los mejores ciclistas del mundo, se encontraron en uno de los escenarios más exigentes del ciclismo, el Mont Ventoux.

- Anuncio -

Egan, campeón del Tour de Francia 2019, se halló en un mano a mano con el campeón del mundo actual, Julian Alaphilippe. Una batalla que rememoró el del la Grande Bouclé del 2019.

Esta vez fue en el Tour de la Provence y bajo un contexto algo diferente, pues no se disputaban la victoria de la carrera, sino el segundo lugar. Y es que adelante estaba un compañero de Bernal, Iván Sosa que iba por la victoria.

Entonces ese hecho cambiaba todo. Alaphilippe, al arrancar la etapa 3, partía como el principal favorito, para llevarse el liderato, pues estaba a 17 segundos de un Davide Ballerini que se sabía, no iba a defender su camiseta de líder.

- Anuncio -

Pero a solo 3 segundos de ‘lulu’ aparecían Egan y Sosa. Entonces, cuando Iván atacó, Egan se hizo exactamente atrás de Alaphilippe, que luego de un tiempo, empezó a perseguir.

Egan Bernal paces Alaphilippe Provence 2021

Tras terminar la etapa reina del Tour de la Provence 2021, Egan y Alaphilippe «hacen las paces» de esta manera

Por supuesto Egan no podía, en ningún momento, tirar, pues no sería beneficioso para Iván Ramiro, que se iba directo a la victoria y al liderato de la general.

Pero el Ineos no quería que Alaphilippe se llevara la bonificación del segundo lugar. Por eso Egan iba tras él, para atacarlo en el momento indicado.

Así fue como Egan intentó irse en un principio:

Y allí se presentó una mirada y unas palabras de Alaphilippe, al parecer no estaba muy feliz con lo que hizo Egan. Adelante, Iván pasó la meta y unos segundos después lo haría Bernal, quien le quitó el segundo lugar al hombre de la camiseta arcoiris que pasaría tercero.

Al final de cuentas, todo se redujo a un tema deportivo y en una entrevista en la línea final a Bernal, se vio cómo se saludó con Alaphilippe, en un buen gesto deportivo:

Ahora, la etapa 4 y final del Tour de la Provence será esencial para Julian, que intentará ir por la carrera, Sosa y Bernal están advertidos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados