miércoles, julio 10, 2024

Egan y Nairo entre los 10 mejores vueltómanos del ciclismo mundial del siglo 21

Un gran ranking demuestra el peso histórica de Egan y Nairo en el mundo del ciclismo.

InicioActualidadEgan y Nairo entre los 10 mejores vueltómanos del ciclismo mundial del...

Egan Bernal y Nairo Quintana son, sin duda, los dos máximos referentes del ciclismo colombiano a nivel mundial e histórico, ambos ganaron dos grandes vueltas y por eso están metidos en el top 10 de los mejores vueltómanos del ciclismo a nivel munial del siglo 21.

Puedes leer: A Nairo Quintana le aparece rival de peso colombiano para el Giro de Italia 2024

Antes de iniciar, invitamos a nuestros colegas (especialmente los de Antena 2 y Semana), aquellos que visitan esta página a citarnos en las respectivas notas cuyos temas de análisis o estadísticas nacen de esta redacción y se realizan con esfuerzo, es reiterado los casos de plagio por parte de varios medios.

- Anuncio -

Lo que han hecho Nairo y Egan, es para quitarse el sombrero, han puesto de nuevo arriba, en la élite al ciclismo colombiano siendo este el más importante de todo el continente, al menos en lo que se refiere al siglo 21 que no inició bien, pero que con el tiempo fue tomando fuerza para los nuestros.

Nairo Quintana ganó el Giro de Italia y la Vuelta a España, además de ser tres veces podio del Tour de Francia. A él, junto con Rigo Urán que no logró ganar alguna de tres semanas, abrieron el camino y les tocó vivir situaciones más fuertes, para que precisamente el mundo se enterara del talento del ciclismo colombiano.

Llegóe Egan Bernal y cumplió el sueño de todos los aficionados colombianos del ciclismo, concluyó el trabajo que se inició desde los ochentas con Lucho Herrera y Fabio Parra, pasando por Nairo y Rigo: ganar el Tour de Francia.

- Anuncio -

Luego de ello se hizo con el Giro de Italia… en resumen, un impresionante camino tanto de Egan y de Nairo, que es recompensado en un ranking, el más importante del siglo 21 en cuanto a vueltómanos se refiere. A través del sistema de puntos UCI, Quintana y Bernal aparecen en el top 10 de esta clase de corredores, esto liderado por Chris Froome:

Otros vueltómanos colombianos que han sido podio en grandes vueltas

Por supuesto que hay que nombrar a Lucho Herrera, campeón de Vuelta a España en 1987 y el primer colombiano en ganar una gran vuelta, el corredor de Fusagasugá logró un hito para nuestro país y reforzó el hecho que es el deporte rey.

En 1988 Fabio Parra fue tercero del Tour de Francia y segundo en la Vuelta a España de 1989, siendo también otro de los resultados más importantes de nuestro país. Habría que esperar hasta el 2013 para tener un nuevo podio, con Rigoberto Urán en el Giro de Italia 2013, siendo segundo. Un año después el de Urrao quedaría en esa posición nuevamente.

En 2017 el de Urrao estuvo cerca de la gloria máxima y fue subcampeón del Tour de Francia, detrás de Chros Froome. En 2016, Esteban Chaves fue segundo en el Giro de Italia y tercero en Vuelta a España. Miguel Ángel López logró podio en dos grandes vueltas, ambas en 2018, Vuelta a España y Giro de Italia, quedándose en el tercer lugar.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados