domingo, marzo 3, 2024

Julian Alaphilippe al Giro de Italia 2024, un rival más para Nairo

Siguen confirmándose corredores para la primera grande del 2024.

InicioActualidadJulian Alaphilippe al Giro de Italia 2024, un rival más para Nairo

Julian Alaphilippe es confirmado para el Giro de Italia 2024, por lo que se convierte en un rival más para Nairo Quintana, pues los objetivos del francés podrían coincidir con el colombiano… por ahora no hay alguien al nivel de Tadej Pogacar.

Puedes leer: Egan y Nairo entre los 10 mejores vueltómanos del ciclismo mundial del siglo 21

El campeón del mundo en 2020 y 2021 ahora se prepara para ir al Giro 2024. El corredor francés ha tenido unos años por debajo de la expectativa, su propio jefe Patrick Lefevere se lo ha hecho saber y ahora necedita demostrar que puede volver a su máximo nivel.

- Anuncio -

Julian, en cuanto a grandes vueltas, tuvo una memorable presentación en el Tour de Francia 2019, la edición que ganó Egan Bernal. Allí el francés se mantuvo varios días como líder, llegó a la última semana con esa camiseta y alcanzó a ilusionar.

Sin embargo, en las montañas de la tercera semana, no pudo ante la barbaridad impuesta por el colombiano y cedió terreno. Acabaría quinto en la general en ese año. Pero su nueva prueba se centra en el Giro de Italia 2024.

Allí se enfrentará a un Tadej Pogacar, que de inicio no tiene rival, es el máximo rival. Así que Julian, al igual que otros corredores como Nairo Quintana, Cian Uijtdebroeks, Luke Plapp, Daniel Martínez o Lennard Kamna, optan por puestos de podio o top 5.

- Anuncio -

«Participar en el Giro ha sido algo que he tenido en mente desde hace tiempo», dijo Alaphilippe. Irá al Giro por primera vez y la idea es que pueda hacer una buena general.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados