viernes, septiembre 23, 2022

Einer Rubio también aporta al Movistar puntos para no descender

Rubio le dio al Movistar un gran resultado en el Giro de la Toscana 2022.

InicioActualidadEiner Rubio también aporta al Movistar puntos para no descender

Einer Rubio, una de las promesas colombianas en Europa, volvió hace poco al ruedo con el Movistar Team, luego de superar una lesión que lo marginó varias veces, en el Giro de la Toscana, demostró que tiene para dar y aporta puntos para alejarse aún más del descenso con su equipo.

Puedes leer: Movistar Team, ¿mismo error con Nairo y con Enric Mas?

Einer ha estado cerca de algunas victorias, no lo ha conseguido con el Movistar Team, pero cada vez demuestra una madurez más grande, especialmente con la Vuelta a Burgos del año pasado y unos buenos papeles en el Giro de Italia.

- Anuncio -

Este 2022 pasó algo desapercibido por problemas físicos, que lo dejaron fuera de las competencias más importantes, pero su calidad está ahí, aunque esto hay que demostrarlo en la competencia, el Giro de la Toscana fue ese escenario.

Y es que con Aramburu y Sosa en el equipo, parecía que Einer no tendría espacio para poder disputar la competencia. Pero en los ascensos del recorrido, Rubio empezó a sacar diferencia y se metió en el grupo persecutor final, que al final disputaría la victoria.

Einer Rubio en entrenamiento
Imagen: Einer Rubio Ig

Para no descender, Einer Rubio hace su aporte al Movistar

Mientras Daniel Martínez se fue en fuga, Rubio se metió en la grupeta de hombres que le perseguía, integrada por Marc Hirschi, Lorenzo Rota y Esteban Chaves. Al final, el trabajo de ellos dio resultado versus Daniel y se disputó la final en un sprint.

- Anuncio -

Si bien, Einer no pudo competirle a Marc, sí es verdad que batalló hasta el final contra Daniel Martínez en un buen duelo colombiano que ganó el del Ineos. Rubio quedó cuarto y deja buenas sensaciones, además de 60 puntos UCI.

Ahora espera tener una nueva oportunidad en la Copa Sabatini, que se disputará el 15 de septiembre.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados