viernes, septiembre 23, 2022

Movistar Team, ¿mismo error con Nairo y con Enric Mas?

Movistar Team quedó segundo con Enric Mas en La Vuelta 2022, pero ¿hubo un error con él que ya se había cometido con Quintana?

InicioActualidadMovistar Team, ¿mismo error con Nairo y con Enric Mas?

Movistar Team acaba de quedar segundo con Enric Mas en la Vuelta a España 2022, un podio tremendo que lo salva prácticamente del descenso, el objetivo se cumplió, pero ¿se cometió el mismo error de Nairo Quintana con Enric Mas?

Puedes leer: Egan le quita gregario de lujo a Nairo del Arkea e Ineos lo contrata para 2023

Son casi 10 años de diferencia entre una y otra comparación, pero parece que tienen algo en común. Hablamos de un Nairo Quintana en 2013 y un Enric Mas en 2022. ¿Por qué la comparación? Hay que ir en orden, entonces el colombiano toma el primer turno.

- Anuncio -

Resulta que en 2013, Nairo tuvo la oportunidad de quedar segundo en el Tour de Francia, un destape tremendo de un corredor histórico. Le ganó Froome al boyacense y hasta ahí, bien, pero Contador lo dijo, Nairo tenía un Tour, ese año, en las piernas. Hay que recordar lo que ‘El Pistolero’ confesó en el programa ‘La Montonera’, hace ya un buen tiempo:

«El Movistar era bastante previsible conmigo. A Quintana la única orden que le daban era estar a mi rueda. Y así ganó una Vuelta. Lo hizo muy bien en la Vuelta a España 2016, donde yo estaba un poquito descartado. Le dijeron ‘quédate donde esté Alberto’, y en su momento estuvo a mi rueda. Froome no. Y en Formigal le dio vuelta a esa carrera y consiguió la victoria.

Te podría hablar de esa (Vuelta a España 2016), pero te podría hablar de París Niza, de País Vasco, te podría hablar de prácticamente todas. Quizás esa manera de correr, un poquito más conservadora en muchos momentos, le privó de ganar ese Tour de Francia que Nairo Quintana tenía en las piernas en el año 2013. Es claro que es fácil hablar del pasado, pero desde mi punto de vista, si hubieran corrido de una manera más ambiciosa, ese Tour de Francia habría sido el primero para Colombia».

- Anuncio -

En esas declaraciones, se puede descubrir un punto en común con lo que sucedió con Enric Mas en esta Vuelta a España. De lo que dijo Alberto, hay que quedarse con dos aspectos:

  • Estar a rueda
  • Ambición
Nairo Quintana de espaldas con Enric
Ph. Movistar Team

¿Mismo error del Movistar Team con Nairo y con Enric Mas?

Ahora, ¿qué pasa con Enric Mas? El español terminó su vuelta de la mejor forma, subió al segundo cajón del podio y hubo celebración para el Movistar, para España, aunque adelante de él estuvo el belga Remco Evenepoel… Y tal vez la historia pudo haber sido distinta si se hubieran tomado otras decisiones.

Hay que recordar lo que sucedió en la etapa 15 de esta edición de la ronda española, la cual cerró en Sierra Nevada y fue ganada pro Thymen Arensman. En la fuga se fueron Superman López y Enric Mas, sacándole tiempo a Remco Evenepoel.

¿Qué hizo Enric? Irse a rueda, el primer punto que destacamos de lo que dijo Contador. ¿Qué le faltó? Ambición, segundo punto que sobresalió del Pistolero. En medio de la competencia, Mas aseguró que debían ser cautos, porque estaban perdiendo la categoría, no podían tomarse riesgos por el tema del descenso.

La pregunta que queda entonces es, ¿esa misma falta de ambición, esa misma estrategia de ir a rueda que aplicaron con Nairo en el Tour 2013, volvió a suceder con Enric en el 2022? ¿Será que con un equipo ambicioso hubiese sacado el tiempo en Sierra Nevada para que Enric se llevara su primera grande y no el segundo lugar como sucedió con él y el boyacense en el 2013?

Esas preguntas ya no se pueden resolver, pero queda la sensación que algo similar pasó en estas dos ocasiones.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados