viernes, septiembre 23, 2022

UCI le pone un ‘tatequieto’ al Movistar, al EF y los que critican a Nairo y el Arkea

La UCI emite un comunicado que no permite críticas del Movistar Team y de otros equipos, respecto al sistema de ascenso y descenso.

InicioActualidadUCI le pone un 'tatequieto' al Movistar, al EF y los que...

La UCI tiene que salir al paso de las críticas por parte de Unzué (Movistar), del EF y de varios otros por el tema de puntos UCI, que decide el descenso y el ascenso, por supuesto que estas palabras van dirigidas a conjuntos como el Arkea Samsic de Nairo Quintana, que ha defendido el sistema, y también contra el Alpecin Deceuninck de Van der Poel.

Puedes leer: A Movistar le sonríe el destino, Arkea de Nairo y el EF de Urán y Carapaz entre los afectados

Hace unos meses, Eusebio Unzué cargó una crítica fuerte contra el sistema de descensos y ascensos, pues los tienen muy amenazados, algo que no cae bien para los patrocinadores ni para el ciclismo español. Esto decía el jefe del Movistar Team:

- Anuncio -

«Hay que reformar el sistema de puntos. No me parece lógico que para mantenerse en primera división haya que buscar puntos en la segunda y tercera división.. Intenta explicárselo a los fanáticos de otros deportes. No tiene sentido».

“Entiendo que el sistema fue creado con buenas intenciones, pero no es justo. Tenemos que pensar cómo hacerlo más meritorio, lógico, razonable, proporcional a la calidad de los corredores. Los puntos que obtienes a menudo no le hacen justicia a lo que hiciste en la carrera, y ese es otro problema, es artificial. Hay que darle valor a otras cosas”, aseguró a Cyclingnews.

Nairo Quintana salió a defender el puntaje y su diseño: En una entrevista a Marca, Nairo le responde a Unzué y a todos los que critican el sistema de puntos y esto dice el colombiano:

- Anuncio -

«El sistema de puntaje está bien hecho porque da oportunidades a todo el mundo para que esté entre los mejores. Antes pagabas un dinero y estabas en los mejores, ahora es mucho más equitativo porque los grandes entran en dificultad y hace que las carreras sean más interesantes».

Nairo con casco blanco
Ph. Arkea Samsic

Ante críticas de Movistar, EF y otros contra el sistema que defiende el Arkea y Nairo, la UCI sale al paso

Y es que ante el abrume de opiniones en contra, la Unión Ciclista Internacional, recordó a todos aquellos que se quejan de la manera en la que se están decidiendo el ascenso y el descenso, que para llegar a ese sistema se contó con la aprobación de asociaciones de corredores, de equipos y demás. El comunicado reza que:

«Estas decisiones fueron tomadas por unanimidad por el PCC, que incluye representantes de la AIGCP (equipos), la CPA (corredores) y la AIOCC (organizadores), así como la UCI, luego de una larga y profunda consulta con las diferentes partes interesadas.

El reglamento actual entró en vigor el 1 de enero de 2020 para un primer ciclo de tres años (hasta finales de 2022).

Además, en su reunión de diciembre de 2020, el PCC confirmó que luego de una evaluación del número de eventos organizados durante la temporada 2020 impactada por la pandemia de Covid-19, los puntos obtenidos durante esa temporada se computarían en el cálculo del criterio deportivo para el periodo 2020-2022 y que 2020 sería por tanto considerado como el primer año del ranking según el criterio deportivo.

Contrariamente a informes públicos recientes, no se ha tomado ninguna decisión para modificar las reglas vigentes«.

De esta forma, habrá que seguir con lo que hay actualmente, un Arkea y un Alpecin ascendidos (Arkea todavía no lo tiene seguro) y un Lotto y un Israel descendidos por ahora, con un Movistar y un EF sufriendo junto al Bike Exchange.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados