viernes, septiembre 23, 2022

Estos serían algunos argumentos que usaría la defensa de Nairo ante UCI

InicioActualidadEstos serían algunos argumentos que usaría la defensa de Nairo ante UCI

Los argumentos en el caso de Nairo Quintana contra la UCI, por el tema de la sanción, deben recopilarse con pruebas y de manera rápida, pues la Unión Ciclista Internacional solo dio diez días para hacer todo este proceso, cuando generalmente son más días.

Puedes leer: La estrategia de defensa de Nairo contra la UCI, contará con nuevos integrantes

Hay mucha fe en el entorno de Nairo para que este demuestre su inocencia, es verdad que ha sido un tema que se antoja injusto, especialmente por el hecho que el colombiano aseguró «no tomar ni un analgésico», entonces, ¿por qué apareció tramadol en su sangre?

- Anuncio -

Ya la sanción está puesta, sigue vigente, hasta tanto no se pruebe lo contrario. Ese es el trabajo de Nairo y de sus abogados, entre otras personas que quieren salir de esto bien, esto constituye un trabajo importante, un esfuerzo al que Nairo le quiso dedicar todo el tiempo.

Él está tranquilo, así han descrito su estado de ánimo, a sabiendas que aún debe demostrar que todo se trata de un error. Así que, bajo esa premisa, el corredor colombiano tiene que sacar todas sus cartas y así poder salir avante de toda esta situación. Habría unos argumentos importantes, que se basan en un proceso natural de su organismo.

Nairo con el bus atrás del Arkea
Ph. Arkea Samsic

Caso UCI y Nairo Quintana, estos serían algunos argumentos de la defensa del colombiano

El procedimiento de defensa, necesita de varias pruebas, Andrés Charria, el abogado de Nairo, sabe cómo es esto, tras especializarse en esta materia. Así que explica un poco lo que podría hacerse con Quintana en esta situación:

- Anuncio -

«Hay uno componente científico en el que comprobamos que una sustancia que consumió se convertía en otra por un proceso del cuerpo (según indica a Andrés Charria a Marca, comparando el caso con el de María Luis Calle). Me tocó entrar a hacer análisis de cómo determinar que era una sustancia similar a dopante. Yo me logré inventar una teoría de las sustancias similares.

«Cuando me levanté ayer, pensé que lo de Nairo se trataba de una sustancia similar. Me llamaron 500 personas a advertirme que esto es una cosa nueva que se inventó UCI.

Hay que hacer unos análisis para ver qué pasó. Hay que buscar un farmacólogo que diga qué pudo haber pasado. En el organismo de Nairo no ha habido tramadol. En los documentos de UCI dice que no es un tema obligatorio y hay varios puntos que hay que tocar».

Hay que seguir esperando lo que pueda pasar en este caso. Se desconoce cuánto tiempo tomará la UCI, una vez entreguen la apelación.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados