sábado, junio 22, 2024

El admirable dato de Gaviria que lo confirma como uno de los mejores embaladores de la actualidad

El colombiano hace parte de los embaladores activos con mejores resultados en las grandes vueltas.

InicioActualidadEl admirable dato de Gaviria que lo confirma como uno de los...

Fernando Gaviria hace parte de un admirable dato que lo confirma como uno de los mejores embaladores de la actualidad.

Puedes leer: Fernando Gaviria regresa a competencia con el Movistar Team, será en el Tour de Polonia 2023

Los embaladores por lo general son corredores que han perfeccionado el remate de las etapas llanas, contribuyen al espectáculo más frenético del ciclismo, cuando llega el último kilómetro es el momento de brillar para ellos.

- Anuncio -

También, ocupan un lugar muy importante en las grandes vueltas, porque son los animadores para las jornadas de «relajamiento» de los ciclistas que pelean la clasificación general, por ejemplo, en el Tour de Francia 2023 fue Jasper Philipsen el indicado de brindar espectáculo en las etapas llanas donde Pogacar y Vingegaard recuperaban fuerzas para la alta montaña.

Fernando Gaviria, es el ciclista que se salió del paradigma de ‘los escaladores’ en Colombia, demostró que puede pelear con los embaladores en Europa y sobre todo, en las grandes vueltas (Tour, Giro y Vuelta).

Por ende, gracias a sus logros en estas carreras, con este admirable dato se confirma que es uno de los mejores embaladores de la actualidad:

- Anuncio -

El colombiano se ubica en la novena posición de los embaladores activos con mejores resultados en las grandes vuelta, el oriundo de La Ceja cuenta con 2 victorias en el TDF, 5 en el Giro de Italia y ahora solo queda esperar que pueda ganar en La Vuelta, siendo la única carrera de tres semana en la que le falta lograr una victoria.

Es muy importante, corredores como Fernando Gaviria que demuestran al ciclismo internacional que los colombianos no solo son buenos en la montaña, sino que su versatilidad en el ciclismo de ruta puede ser muy importante para cualquier equipo WorldTour.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados