lunes, abril 29, 2024

Emma Norsgaard es la ganadora de la etapa 6 del Tour de Francia femenino 2023

Una compañera de Paula Patiño fue la ganadora de la sexta etapa del TDF femenino 2023.

InicioTour de Francia 2023Emma Norsgaard es la ganadora de la etapa 6 del Tour de Francia...

Emma Norsgaard, corredora del Movistar Team, es la ganadora de la etapa 6 del Tour de Francia femenino 2023 y sigue la racha de los daneses en la ‘Grande Boucle’.

Puedes leer: No hay descanso para Rigo Urán, confirmada la próxima competencia tras el Tour 2023

La sexta etapa del TDF femenino 2023, se recorrió entre Albi y Blagnac (122 km), contó con cuatro puertos de montaña todos de 4 categoría, la jornada se prestaba para una fuga lejana o un sprint frenético al final.

- Anuncio -

La fuga del día fue protagonizada por Agnieszka Skalniak-Sójka (Canyon//SRAM Racing), Sandra Alonso (Ceratizit-WNT Pro Cycling) y Emma Norsgaard (Team Movistar), se escaparon desde que faltaban más de 85 km para línea de meta.

La mayor diferencia que tuvo la fuga del pelotón fueron 2 minutos, estas tres corredores manejaron el ritmo de la carrera por más de 80 kilómetros, cuando el pelotón quiso sumarle más ritmo faltaban solo 10 km para línea de meta, las tuvieron muy cerca.

Este ritmo frenético que puso el pelotón, solo tuvo una gran consecuencia, hacer que una de las escapadas se reventara, en este caso fue la española Sandra Alonso, que a falta de 3 km no pudo seguir la rueda de Emma y Agnieszka.

- Anuncio -

Cuando entraron al último kilómetro estas dos ciclistas, solo tenían 9 segundos de diferencia con respecto al pelotón, pero algo que les favoreció fue una caída masiva en el grupo perseguidor que desconcertó a la gran mayoría de corredoras.

Por defecto, fue Emma Norsgaard, la que mejores piernas tuvo durante el día y la que coronó la etapa desde la fuga, aún cuando el pelotón llegó respirándole en la nuca, así la danesa concretó la segunda victoria del Movistar Team en el TDF femenino 2023.

La etapa 7 se recorrerá entre Lannemezan y Tourmalet-Bagneres (90 km), contará con dos puertos de montaña distribuidos de la siguiente forma: El Col d’Aspin (12 km al 6,5%) de primera categoría y el mítico Tourmalet (17,1 km al 7,5%) de categoría especial.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados