miércoles, julio 10, 2024

El analgésico que preocupa a la UCI y es «diez veces más fuerte que el tramadol»

UCI preocupado por una sustancia que estaría dentro del pelotón.

InicioActualidadEl analgésico que preocupa a la UCI y es "diez veces más...

Es «diez veces más fuerte que el tramadol» dicen los informes, preocisamente esto es una preocupación para la UCI (Unión Ciclista Internacional) y el MPCC (Movimiento Por un Ciclismo Creíble) pues dicho analgésico podría haberse metido en el pelotón.

Puedes leer: Exdirector deportivo acusa de Tadej Pogacar de dopaje en el Giro 2024, esto dijo

Tapentadol es el nombre de la sustancia que tiene a los entes preocupados, pues se trata de una sustancia muy potente, que tiene un efecto hasta diez veces más efectivo que el tramadol y ya se encontraróa dentro del pelotón.

- Anuncio -

«En una reunión del Consejo de Ciclismo Profesional el mes pasado, la UCI destacó sus preocupaciones sobre el posible uso de Tapentadol, un analgésico que, según advierte, podría ser hasta “diez veces” más potente que Tramadol», informó el portal Cyclingnews, basado en la información de Le Temps.

“Nos llevó doce años prohibir el Tramadol. Esta vez esperamos que las autoridades sean más rápidas. Los deportistas sanos no tienen necesidad de recurrir a productos terapéuticos de esta naturaleza. Además, cabe destacar que los analgésicos reducen o eliminan el dolor, lo que es un factor de mejora del rendimiento”, dijo Roger Legeay, quien es el presidente del MPCC.

“La UCI expresó su preocupación por una nueva sustancia llamada Tapentadol, que posiblemente pueda usarse como sustituto del Tramadol. Se necesitan más análisis, pero si se usa se cree que es diez veces más fuerte que Tramadol”, asegura el artículo de Le Temps, en el que se da a conocer la preocupante información.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados