martes, julio 9, 2024

Las preocupantes consecuencias que se le vendrían a Nairo por la fractura en el Tour de Suiza 2024

Nairo Quintana, una mala suerte que le puede pesar y mucho.

InicioActualidadLas preocupantes consecuencias que se le vendrían a Nairo por la fractura...

Estas son las preocupantes consecuencias que podría dejar la fractura de Nairo Quintana en el Tour de Suiza 2024, el del Movistar Team se fue al suelo y luego de varios exámenes se le detectó dicha rotura que ahora tendrá que sanar, pero llega en el peor momento.

Puedes leer: Captan emotivo y religioso detalle que un aficionado dio a Nairo en Vuelta a Suiza 2024

Antes de iniciar, invitamos a nuestros colegas (especialmente los de Antena 2, Infobae y Semana), aquellos que visitan esta página a citarnos en las respectivas notas cuyos temas de análisis o estadísticas nacen de esta redacción y se realizan con esfuerzo, es reiterado los casos de plagio de ideas por parte de varios medios

- Anuncio -

El mensaje oficial de Movistar sobre la situación de Nairo Quintana fue el siguiente: «Quintana sufre una fractura no desplazada del cuarto metacarpiano de la mano derecha. El colombiano seguirá tratamiento mediante inmovilización y no tomará la salida hoy martes en la 3ª etapa».

Y ahí lo que más preocupa es esto: «fractura no desplazada del cuarto metacarpiano de la mano derecha» y no tanto por el tiempo que le tomará recuperarse, pues debe abandonar nuevamente una competencia, dejar al equipo sin un ciclista y posponer alguna demostración importante.

Las consecuencias de las que se hablan acá, no son de carácter físico, pues Nairo seguramente se recuperará satisfactoriamente y quedará perfecto, gracias a la compañía de especialistas a su lado. Acá se habla de lo que puede llegar a suceder en su carrera.

- Anuncio -

A pesar de hacer un buen Giro de Italia, no es suficiente para que Movistar pueda convencerse de renovarlo. Y es que eso es lo que se está jugando Quintana, el seguir en la máxima categoría, por lo que por más referencia que sea, el peso histórico que tenga, necesita buenos resultados.

Para conseguir esos buenos resultados, necesita competir y si no lo hace, será muy difícil. Esta fractura le llega en el peor momento, pues la Vuelta a Suiza era el escenario idóneo para poder encajar perfectamente en los planes del Movistar: una etapa, una buena general, posicionar bien a Enric Mas para disputar el título, esas eran las opciones de Nairo que hoy ya no están.

Mientras pasa su recuperación, el campeón del Giro 2014 deberá pensar en dar todo en las próximas carreras, para que Unzué se convenza de renovarlo, pero con esta fractura el tema es que las consecuencias pueden ser malas, podrían no renovar al de Cómbita… mala suerte para él, pero veremos cómo lo puede solucionar.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados