viernes, septiembre 23, 2022

Exigen renuncia de DT de Colombia de Ciclismo, tras lo que pasa en el Mundial 2022

Carlos Mario Jaramillo no ha podido conseguir buenas presentaciones con Colombia en los Mundiales que ha dirigido.

InicioActualidadExigen renuncia de DT de Colombia de Ciclismo, tras lo que pasa...

El DT de Colombia, Carlos Mario Jaramillo, ha dejado muchas dudas sobre su gestión desde que asumió el control de la Selección Colombia y ahora, tras lo que ha pasado en el Mundial de Ciclismo 2022 parece que la paciencia se está agotando, hay criticas y hasta exigen su renuncia.

Puedes leer: Fedeciclismo y la vergüenza mundial para Colombia en Wollongong 202

Llegar al Mundial de Ciclismo, en Wollongong, Australia y no poder arreglar o cambiar una bicicleta al único representante colombiano en la prueba masculina de crono sub 23, que tuvo que recorrer 28 kilómetros con una de sus ruedas frenadas, parece una broma, pero no lo es.

- Anuncio -

Entonces, luego de la vergüenza mundial que eso representó, lo cual es inaceptable, la pregunta es, ¿por qué? Pero en ese ‘¿por qué?’, nacen varias otras: ¿Por qué no se le cambió la bicicleta? ¿Por qué no se le arregló? ¿Por qué no hubo una solución? ¿Por qué la improvisación y mediocridad? ¿Por qué Carlos Mario Jaramillo sigue siendo el DT de Colombia?

Las críticas, luego de ese episodio se han hecho sentir con más fuerza. Y es que para la lógica, un DT que no encuentra una solución a ese fallo, porque los fallos suceden, lo importante es saber cómo actuar, podría representar la puerta de salida… no solo de él, sino de todos los dirigentes del ciclismo colombiano.

Carlos Jaramillo en hotel
Ph. Fedeciclismo

Mundial de Ciclismo 2022, exigen renuncia del DT de Colombia Carlos Jaramillo

La historia se repite, la Federación deja pasar año tras año, oportunidades con una generación dorada que no ha traído ni un top 3 en Mundiales. Pero la gota que ha rebasado el vaso, se dio en Wollongong, porque, valga la pena decirlo y como si no fuera poco, lo de Barboza y la bici frenada en la crono, no es el único error.

- Anuncio -

También se agrega que no convocaron a todos los ciclistas que Colombia podía tener, también el poner a una no especialista, en una prueba de crono… Así que en Twitter exigen la renuncia de Jaramillo:

Se insiste, no solo debería ser de Jaramillo, sino de todo Fedeciclismo, que está desperdiciando una generación que puede ser mejor.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados