viernes, septiembre 23, 2022

El ciclista español del Movistar Team que ha decepcionado en este 2022

Este ciclista español del Movistar ha dado una gran sorpresa, pero de manera negativa en este 2022.

InicioActualidadEl ciclista español del Movistar Team que ha decepcionado en este 2022

Hay un ciclista español del Movistar Team que llegó con expectativas de darle al equipo un empujón de calidad, donde aprovechara su potencial y presencia en perfiles donde el equipo generalmente no brillaba, pues la realidad es que luego de haber llegado en el 2021, este 2022 ha decepcionado.

Puedes leer: Nairo Quintana le canta la tabla a Unzué y Movistar, tras esta crítica

Es cierto que el Movistar es un equipo que ha mantenido una calidad y una seriedad por años, décadas inclusive, pero en estos últimos tiempos se ha encontrado con escenarios que los dejan en una crisis al borde del descenso.

- Anuncio -

Varias decisiones y momentos, han proporcionado que hoy el equipo esté en el centro de la crítica, donde constantemente sus tácticas y planeaciones no funcionen, forjando disputas constantes, declaraciones y momentos infortunados.

A medida que la crisis se asienta, salen a flote casos específicos que, agrupados, dan como resultado la realidad de los españoles. Hay que hablar de un ciclista en específico que no ha dado la talla, que se encuentra en un contexto complicado.

Movistar Team, el ciclista español que ha decepcionado en este 2022

Se trata de Iván García Cortina, quien llegó como gran promesa para poder asumir las competencias clásicas, de un día e inclusive sprints, para aportar al equipo puntos y victorias. Nada de eso ha sucedido y pareciese que fuese un castigo a lo que dijo Pablo Lastras, director deportivo del Movistar, a Copedaleando, hace unos años cuando lo contrataron:

- Anuncio -

«Vamos a ser prudentes con Iván. Lleva 4 años en unos equipos donde no le han enseñado nada. Vamos a dejar que crezca a nuestro estilo. Es un chico con mucho potencial y que estamos descubriendo nosotros», aseguró Lastras, refiriéndose al Bahrain, de donde lo pescaron. Parece que al Movistar también le ha costado enseñarle.

García Cortina con uniforme del Movistar
Ph. IG García Cortina

Iván no solo no ha ganado una carrera o etapa desde que está en el equipo, sino que tampoco ha entrado en los planes de ellos para grandes vueltas… en competencias de bajo nivel como Castilla y León solo ha logrado un tercer lugar, de resto muy lejos de meta.

En las etapas donde ha tenido que estar, generalmente termina descolgándose, llegando lejos, quedó 114 en los Europeos de ruta que ganó Jakobsen, en un final que se suponía, podría cuadrarle, pero no responde. El ambiente dentro del equipo, como cosa rara, no es la mejor:

«Fue una gran mierda estar preparándolo a conciencia durante el último mes y medio. Quedarme fuera del Tour el mismo día que viajaba a Dinamarca no fue de mucho agrado”.

Pero debo de aceptar la decisión técnica. Ahora viene un calendario alternativo que aunque no sea tan motivante como el Tour, me ofrece oportunidades de hacerlo bien. Estaba encaminado a obtener mi pico de forma durante las tres semanas a diferencia del año pasado, ya que en Suiza estuve a tope y los últimos siete días del Tour los pagué muy caros”, dijo García Cortina al Confidencial.

Es posible que García Cortina no esté incluido tampoco para Vuelta a España, lo que terminaría de concluir una enorme decepción para Iván y el Movistar, que aún no encuentra el camino.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados