jueves, noviembre 17, 2022

El complicado escenario que tiene Nairo para poder fichar con un equipo para 2023

Dos escenarios complicados para Nairo, podrían hacer de su inclusión en un nuevo equipo algo difícil.

InicioActualidadEl complicado escenario que tiene Nairo para poder fichar con un equipo...

Nairo Quintana tiene que buscar equipo para el 2023, Arkea Samsic y él concluyeron sus relaciones y no habrá renovación, faltan dos meses para terminar el año y el de Cómbita empieza su aventura, que puede que termine rápido, pero que presenta un complicado escenario, lo que podría llegar a afectar las negociaciones.

Puedes leer: AG2R desmiente estar en negociaciones con Nairo Quintana

Hay ofertas para Nairo, es una oportunidad para muchos el tener a un corredor que le pueda dar tanta visibilidad y también tantas victorias o al menos opciones para ello.

- Anuncio -

Es un doble ganador de grandes vueltas y provocó en gran parte, el ascenso del Arkea Samsic, lo que significa puntos en el ranking, cosa que todos los equipos deberán tener en cuenta desde el 2023, a sabiendas de lo que sucedió con el Lotto y el Israel esta temporada.

Con la hoja de vida de Nairo, quién no le gustaría tenerlo. Y como las cosas no funcionaron con el Arkea, pues se había pactado una renovación que al final nunca se dio, pues él está en el mercado y es uno de los nombres más fuertes que está sin equipo. Hay lluvia de ofertas como la del Astana, o el FDJ (todos ellos rumores), pero también complicaciones para él, con un escenario complicado.

Nairo Astana logo
Ph.. Arkea y logo Astana

Para fichar por un equipo para el 2023, Nairo Quintana enfrenta un escenario complicado, UCI y Gendarmería

El escenario complicado lo ponen la UCI y la Gendarmería de Francia. La Unión Ciclista Internacional abrió un proceso con Nairo Quintana, por positivo por tramadol en el Tour de Francia 2022, tras dos muestras de sangre donde se evidenciaron rastros de esta sustancia.

- Anuncio -

A pesar de haber presentado la apelación y de que Nairo está totalmente seguro de no haber consumido dicha sustancia, el TAS no ha decidido y por lo tanto, la sanción está arriba, el nombre de Nairo tiene un expediente abierto.

Pero también está el caso que provocó la Gendarmería francesa y la Fiscalía de Marsella, en el Tour de Francia 2020, cuando se inspeccionaron los cuartos de los colombianos y medicamentos de médicos que no pertenecen al Arkea Samsic. Nunca se volvió a hablar del tema pero el caso se encuentra abierto también, no ha llegado a una conclusión, al menos no se conoce públicamente.

Con esos dos casos, Quintana debe negociar. Para los equipos franceses, que pertenecen al MPCC (Movimiento Por un Ciclismo Creíble), el ir por un ciclista que tiene estos procesos, no es lo mejor y podría ser una barrera. Contrariamente, hay otros equipos que no ven en esto un lío y pueden ir por el colombiano, pues está primero la historia, la ética y la calidad del hombre de Cómbita.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados