jueves, noviembre 17, 2022

Pogacar vs Higuita, así fue el tremendo sprint entre ambos en la Tre Valli Varesine 2022

Tre Valli Varesine 2022, Pogacar e Higuita se disputaron la victoria en este enorme sprint final.

InicioActualidadPogacar vs Higuita, así fue el tremendo sprint entre ambos en la...

Tadej Pogacar y Sergio Higuita fueron los que al final dieron el mayor espectáculo en la Tre Valli Varesine 2022, secundado por un tremendo Alejandro Valverde que se metió en la pelea, pero que las piernas en el sprint no le dieron.

Puedes leer: Pogacar es el campeón de la Tre Valli Varesine 2022, Higuita segundo

Era un día para que los favoritos dieran espectáculo y no decepcionaron, realmente hubo una serie de momentos de alto calibre durante el recorrido de la edición 101 de la Tre Valli Varesine 2022, de 196 kilómetros y con constantes repechos.

- Anuncio -

Y sí, hubo dos protagonistas que ya han tenido sus duelos anteriormente: Sergio Higuita y Tadej Pogacar. Inclusive, el primer gran duelo de Pogacar fue ante el colombiano, una vez empezó a correr en el WorldTour, en el 2019, cuando se toparon en el final del Tour de California.

Allí, Higuita intentó arrebatar el título a Tadej, pero este se impuso y fue la primera victoria del esloveno con el UAE. Tres años después se han vuelto en encontrar, pero esta vez en un sprint masivo, junto a corredores del alto calibre, como Alejandro Valverde.

Linea final con Higuita Pogacar y Valverde
Ph. Movistar Team tw

Tre Valli Varesine 2022, Tadej Pogacar vs Sergio Higuita, así fue el sprint final

El kilómetro final, guardó las emociones más fuertes, a pesar de algunos intentos de fuga por parte de Daniel Felipe Martínez a 24 kilómetros de meta y otro más de Vincenzo Nibali a 3 km de terminar, pero ninguno de ellos tuvo éxito.

- Anuncio -

Ulissi preparó el camino de Tadej, mientras que Einer Rubio y Enric Mas trabajaron para el bala. El Bora entró en el juego a menos de un kilómetro de meta, con Vlasov llevando a Sergio Higuita, quien supo mantener su posición durante toda la competencia, aguardando el momento para salir.

A falta de uno 200 metros, empezó el sprint, donde por un momento se vio a Valverde primero, pero luego pasó Pogacar y Sergio a batallar por la victoria:

Victoria de Tadej que vuelve a sus triunfos, pero muy cerca pasó Higuita quien termina segundo y tercero Alejandro Valverde. Definición cerrada.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados