martes, febrero 27, 2024

El duro escenario que le puede venir a Nairo, tras médico colombiano llamado a juicio en Francia por supuesto dopaje

Nairo Quintana es mencionado en un caso en Francia.

InicioActualidadEl duro escenario que le puede venir a Nairo, tras médico colombiano...

En Marsella ha estallado un escándalo en torno a Nairo Quintana, su médico colombiano personal, al menos el que tenía en épocas del Arkea Samsic, Fredy Alexander Gonzales Torres, fue llamado a juicio por supuesto dopaje a los hermanos Quintana, este puede ser un incómodo escenario que le puede venir al de Cómbita.

Puedes leer: Estalla escándalo en Francia con Nairo Quintana, acusan a un médico de dopar al colombiano

Mientra Nairo Quintana disfruta en el Tour Colombia 2024, al otro lado del mundo se desarrolla un caso que lo menciona a él y que data de julio del 2020, cuando la Germandería Francesa allanó los cuartos de Nairo, de Dayer Quintana y de Winner Anacona en medio del Tour de Francia, mientras ellos corrían con el Arkea Samsic.

- Anuncio -

Poco más se supo después de eso, hubo interrogatorios y luego no más, se pensaba que se había cerrado. Pero no es así, el médico Fredy Alexander Gonzales Torres quedó imputado y fue llamado a juicio el próximo mes de septiembre.

¿Qué le puede pasar a Nairo Quintana? Por ahora nada, él sigue corriendo de manera normal con el Movistar Team… no sale positivo en ningún control de antidopaje.

El portal EL TIEMPO consultó a una fuente que maneja tema de dopaje y aseguró que hay un escenario no tan bueno para el de Cómbita, pero depende del médico:

- Anuncio -

«‘Nairo no ha salido positivo. No hay nada contra él, por ahora. Eso se complicaría si el médico habla y lo señala, pero por ahora no’, dijo la persona consultada. Según la fuente, si el médico implica a más personas, pues se abre otro proceso. Eso puede suceder, pues puede ceñirse a las normas que le dan la posibilidad de una reducción de la sanción, siempre y cuando declare.

De igual manera, el código antidopaje señala que con la figura ‘ayuda sustancias’. Una persona señalada, en este caso, Gonzales, puede recurrir a ella y con pruebas y detalles podría implicar a más personas, ‘Ya lo otro es si él lo implica. El médico podría ser sancionado por dos o cuatro años por violar el código, además de la sanción penal por violar las normas de Francia’, contó la fuente», dice el portal en mención.

Por ahora, ni Nairo, ni Movistar Team se han pronunciado sobre el caso y habrá que esperar estos meses para ver qué sucede con esta situación.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados