martes, febrero 27, 2024

Harold Tejada es el ganador de la etapa 2 del Tour Colombia 2024 y es el nuevo líder

Así se desarrolló la jornada 2 de la ronda colombiana 2024.

InicioTour Colombia 2024Harold Tejada es el ganador de la etapa 2 del Tour Colombia...

Harold Tejada resultó ser el ganador de la etapa 2 del Tour Colombia 2024, luego de un día donde tendríamos un poco de montaña, con puertos de cuarta y tercera categoría, lo que dejaría también un nuevo panorama a nivel de clasificación general.

Puedes leer: Fernando Gaviria supera a Nairo como el colombiano con más victorias, tras etapa 1 del Tour Colombia 2024

El día uno llegó con la victoria de Fernando Gaviria, la ruta propuestapara lainauguración de la ronda colombiana era de Paipa a Duitama de 155,8 km, con llegada al sprint. Fernando supo asumir riesgos, salir a tiempo y aunque con alguna protesta (injustificada) de Davide Persico (Bingoal, que terminó segundo), el del Movistar Team salió victorioso.

- Anuncio -

Ahora bien, llegaba un día donde las cosas cambiarían a nivel general, pues el recorrido entre Paipa y Santa Rosa de Viterbo concebía una llega tirando hacia arriba, un repecho fuerte… inclusive la organización consideró que es un puerto de tercera categoría.

Dicho puerto era el Alto de Malterias-Pinos, de 2,6 km al 5,1%, por lo que el final exigiría tanto a los candidatos princiaples, como a los corredores más explosivos. Había muchas chances que la fuga pudiera coronar en el día de hoy.

El resto de la planificación, consideraba puertos de cuarte y tercera categoría también, cosntantes repechos, un terreno apto para los clasicómanos, rompepiernas, exigente y agotador, un día nada fácil entre los favoritos que debían estar pendiente de los movimientos de sus contrincantes.

- Anuncio -

En el lote principal navegaban los candidatos a la general, bien protegidos por sus gregarios, un Gaviria que perdería la camiseta de líder, pero que supo lucirla trabajando para Nairo. La fuga estuvo integrada por:

  • Jamaica
  • Santos
  • Suaza
  • Mendez
  • Ávila
  • Villareal

Luego se sumaría un grupo más grande con Tejada y Piccoli y empezaban a alejarse a más de dos minutos a 64 km de meta del grupo principal. Parecía que podía ser día para la fuga, pero aún había que aguardar a esas alturas.

Andrea Piccolo – EF
Harold Tejada – Astana
Aaron Van Der Beken – Bingoal WB
Óscar Sevilla – Team Medellín
Javier Jamaica – Team Medellín
Róbinson Chalapud – Banco Guayaquil
Efren Santos – Canels Java
Jose Muñíz – Petrolike
Rodrigo Contreras – NU Colombia
Yeison Reyes – Team Sistecrédito
Santiago Gómez – Team Sistecrédito
Andrés Pinzón – GW Erco SHIMANO
Brandon Rojas – GW Erco SHIMANO
César Guavita – Colombia Potencia De Vida
Hugo Rodríguez – Sel. Colombia
Juan Diego Alba – Sel. Colombia
Bayron Guamá – Sel. Ecuador

En los kilómetros finales, disputando un sprint, Chalapud y Sevilla se irían adelante, sorprendiendo a todos. Cuando se acercaba el puerto final, ellos dos entraron solos, a 2 minutos 15 segundos del pelotón principal… pero todo se apretaría.

El pelotón principal descontó y estaban a menos de un minuto, pero el lote de fuga alcanzó a Sevilla y Chalapud. Piccolo y Tejada intentaban, también lo hacía Pinzón, pero no sacaba la distancia necesaria… Al final todo se definiría a favor de Harold Tejada en una tremenda batalla.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados