Los Campeonatos Nacionales de Ruta 2024 de Colombia marcaron el regreso de Nairo Quintana a la competencia luego de casi un año sin hacerlo, se presentó con la camiseta del Movistar Team y casi se mete al podio, luego de la competencia, el de Cómbita dejó un emotivo mensaje.
Quintana la pasó mal, estuvo 354 días sin competencias, buscando equipo y recibiendo muchas negativas. Esto sorprendía a muchos, pues se trataba de un corredor que marcó una era, uno de los mejores del mundo y considerado el más grande escalador de la década pasada, en una determinada época.
Entonces la crisis se fue ahondando mpas y más. Nairo solo entrenaba y buscaba espacio, oportunidad para poder estar en la élite de nuevo, competir con todas las de la ley y no, simplemente no pasaba. Así, poco a poco fue pasando el tiempo.
Esta situacuión lo puso, al menos, a considerar un posible retiro. Nairo siempre lo negó, pero era una de las posibilidades abiertas. Ahora bien, el sufrimiento terminó desde que firmó con el Movistar Team por un año, al final logró conseguir una oportunidad.
Los Nacionales de Ruta 2024, la prueba de crono, marcó el nuevo camino de Nairo en el Movistar Team y lo hizo rozando un podio, algo que hubiera sido idóneo. Pero se volvió a sentir ciclista y eso lo dejó claro con este mensaje: