domingo, septiembre 25, 2022

Laporte es el campeón del Tour de Dinamarca 2022

Así se definió el Tour de Dinamarca 2022, en una jornada complicada.

InicioActualidadLaporte es el campeón del Tour de Dinamarca 2022

Cristoph Laporte es el campeón del Tour de Dinamarca 2022, en el que hubo un final bastante complicado, con repechos que pasaban del 20% de inclinación, lo que significaba una gran definición entre Sheffield, el líder y Laporte, el segundo, que en la general partían sin tiempo de diferencia, ni siquiera un segundo.

Puedes leer: Video capta caída de Egan Bernal en Dinamarca 2022

La edición 32 de la ronda danesa, fue bastante especial para todo el mundo del ciclismo. Egan Bernal volvía luego de meses de ausencia, tras pasar un accidente terrible en el que por poco pierde la vida y se queda sin movilidad en las piernas.

- Anuncio -

Ese momento fue impactante para todos, especialmente para el propio Egan, que tuvo que enfrentar diferentes fases en los que tuvo que sufrir para poder recuperarse de la mejor manera. Al principio todo fue incertidumbre, pero luego, empezó perfilarse todo parabien.

Desafiando las lógicas médicas, el progreso de Bernal fue tremendo y todo desembocó en su reaparición en la competencia, 7 meses después, se dio precisamente en el Tour de Dinamarca 2022, en el que estuvo trabajando como gregario del Ineos y donde cumplió su principal objetivo, terminar la carrera.

Egan Bernal junto al pelotón
Ph. Tour de Dinamarca

Tour de Dinamarca 2022, Cristoph Laporte es el campeón

El día era bastante fuerte, tanto para Bernal como para todo el pelotón. El Ineos sabía que necesitaba defender el lugar de un Magnus Sheffield, quien era el líder, pero tenía a Cristoph Laporte del Jumbo, segundo en la general, lo curioso y llamativo de esto, es que tenían el mismo tiempo en la general.

- Anuncio -

Es decir, el que sacara un segundo de diferencia entre el otro, al menos, sería el campeón. Eso forjó un cara a cara entre Ineos y Jumbo. La ruta entre Give y Vejle del 126.5 km, presentaba una serie de repechos bastantes fuertes, que sobrepasan el 20% de gradiente.

Geraint Thomas se encargó de llevar a Sheffield gran parte del tramo, pues estaba asediado del Jumbo y de Laporte, sin fuga al final, entre ellos se daría todo con un remate lleno de incertidumbre, que se daría así:

Cristoph Laporte se lleva la etapa y el campeonato, en un final de película, que se definió prácticamente en los útlimos 15 metros… Magnus lo intentó, pero no logró defender, terminaría segundo.

Egan Bernal logró terminar la prueba, en la que se probó por primera vez, por lo que es un gran avance y veremos qué viene para él.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados