Egan Bernal sufrió una caída en la etapa 4 del Tour de Dinamarca 2022, no fue una buena noticia para el Ineos, ni para Colombia, pues precisamente Bernal se encuentra en etapa de recuperación de un golpe que casi lo mata, lo peor que le podía pasar era una caída.
Puedes leer: Así le fue a Egan Bernal en la etapa 4 del Tour de Dinamarca
El corredor colombiano sigue con una racha complicada en cuanto a caídas. Por supuesto que ahora verle en el suelo, genera más preocupación que en otros momentos, pues luce más frágil su cuerpo luego de un choque contra un bus en Gachancipá que le dejó 20 huesos rotos.
Casi le cuesta la vida y la movilidad en las piernas, pero por fortuna, los esfuerzos médicos fueron exitosos y de esa forma pudo seguir llevando una vida normal y más aún, volver al ciclismo que era el deseo más grande de Egan.
Así que en el Tour de Dinamarca finalmente se dio esa vuelta, con la incertidumbre de cómo podría ir todo. Por fortuna, las primeras jornadas Egan resistió y se mantuvo en el pelotón gran parte del tiempo, gran noticia para los primeros kilómetros para él.
Tour de Dinamarca 2022, video capta caída de Egan Bernal en etapa 4
Era normal que en los primeros días Bernal cediera tiempo, no está allí para ganar o para que se exijan cosas, solo debe saber hasta dónde su cuerpo puede dar y en la medida de lo posible irlo adaptando a la competencia nuevamente.
Pero también, el idóneo era evitar caídas, infortunadamente en la etapa 4 se dio este momento. Bernal se fue al suelo en el kilómetro 30 y una cámara captó ese momento:
Video de la caída de Egan Bernal en la etapa 4 del Tour de Dinamarca. El colombiano se cayó durante el primer tramo de la fracción, pero no pasó a mayores el inconveniente y siguió en carrera. El campeón del Tour de Francia 2019 cambió la bicicleta @Citytv
— Johana Palacios (@yoapalacios) August 19, 2022
@ClaroSports pic.twitter.com/pUeK2CenIw
Por fortuna Egan pudo reincorporarse, seguir en la competencia y terminar el día, lo que sugiere que el golpe no pasó a mayores. Se pasó el susto.