viernes, junio 7, 2024

El entrañable abrazo entre Higuita y Egan, tras su tremenda persecución en los Nacionales de Ruta Colombia 2024

Egan e Higuita hicieron una inolvidable carrera, que no terminó con el oro.

InicioActualidadEl entrañable abrazo entre Higuita y Egan, tras su tremenda persecución en...

Hubo dos personajes que le pusieron toda la emoción a la prueba élite masculina de fondo de los Campeonatos Nacionales de Ruta Colombia 2024, ellos fueron los encargados de hacer de ese día algo inolvidable, fueron Sergio Higuita y Egan Bernal, con una desquisiada persecución de 70 km que no les alcanzó, pero que muchos admiraron, ellos dos se fundieron en un entrañable abrazo tras la inolvidable jornada.

Puedes leer: Sergio Higuita y la pulla a Nairo, Rigo, Chaves tras los Nacionales de Ruta 2024

Los que se pusieron a trabajar fueron Sergio Higuita y Egan Bernal, ellos fueron los que hicieron todo el espectáculo de los Nacionales de Ruta Colombia 2024, la prueba élite de ruta masculina tuvo una atmósfera desquisiada por una persecución que ellos dos lideraron.

- Anuncio -

La fuga con 22 hombres se fue adelante con 5 minutos de diferencia a falta de 70 km de meta… allí el Monster y el de Zipaquirá reaccionaron y mandaron ataques para separarse del grupo de favoritos: ni Nairo, ni Rigo, ni Chaves y otros WorldTour se unieron. Brandon Rivera sí lo hizo junto a un Sistecrédito que no pudo resistir el ritmo.

Fueron 70 km de relevos, de descontar 5 minutos a una fuga que se hizo rebelde, combativa, donde varios de ellos aprovecharon sus oportunidades y la complacencia de un pelotón de favoritos excedido de confianza. Adelante Alejandro Osorio medía sus posibilidades.

El drama llegó en la última vuelta, cuando Egan y Sergio, solos, bajo el tremendo sol picante de Tunja, alcanzaron al grupo de adelante exactamente a un kilómetro de meta, parecía que no les daba, pero al final sí y lo idóneo era rematar con el oro, pero Osorio se les adelantó con un ataque final… Pero una carrera enorme para el del Bora y para el del Ineos, que pudieron todos los ingredientes para un día inolvidable.

- Anuncio -

Al final, el trabajo fue recompensado con un podio, merecido sin duda alguna. El abrazo entre ambos da cuenta del gran esfuerzo y labora de ambos:

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados