viernes, septiembre 23, 2022

El equipo WT que tendría gran cantidad de ciclistas ecuatorianos en 2023

Una escuadra pretendería concentrar a tres de los 4 ciclistas ecuatorianos del WT para la temporada 2023.

InicioActualidadEl equipo WT que tendría gran cantidad de ciclistas ecuatorianos en 2023

Todo apunta a que para la temporada 2023, tendremos un equipo con la mayoría de ciclistas ecuatorianos que actualmente compiten en el WT, una estrategia que sería clave para la escuadra de cara a lo que se viene.

Puedes leer: EF contrata a un ciclista ecuatoriano y debutaría… en menos de un mes

El EF Education Easy Post se ha asegurado en sus filas al corredor ecuatoriano Jefferson Alexander Cepeda, quien hasta hace unas semanas atrás corría en el Drone Hopper Androni Giocattoli. La escuadra quiere realizar un trabajo interesante de desarrollo con Jefferson y es claro que hace parte de su estrategia para la próxima temporada.

- Anuncio -

Con la llegada de Cepeda a la escuadra con licencia norteamericana, ya son cuatro los ciclistas de Ecuador que forman parte del WorldTour, sin embargo, aún no es claro si el EF podrá permanecer en la primera división del Ranking UCI.

Y es que en esta temporada 2022, son una de esas escuadras que están muy cerca del descenso a la segunda división, con lo que en definitiva estos últimos meses serán cruciales y es probable que de eso también dependa la contratación de Richard Carapaz, el tercer ecuatoriano que podría unirse a las filas de esta escuadra.

Luis Villalobos del EF, es suspendido hasta el 2024 por el uso de sustancias prohibidas

EF Education Easy Post, el equipo que podría tener la mayoría de ciclistas ecuatorianos del WT

Richard aún no ha revelado cuál es su plan oficial y aunque muchos lo ponen como parte de la nómina del EF para la próxima temporada, Carapaz ha declarado que no será sino hasta el final de Vuelta a España 2022 que se refiera a esto.

- Anuncio -

Sin embargo, VeloNews da por hecho que Richie podría unirse al equipo de Rigoberto Urán y de ser así, esta escuadra tendría a tres de los cuatro pedalistas WorldTour y de origen ecuatoriano, pues recordemos que Jonathan Caicedo ya hace parte del EF.

Veremos si en efecto se confirma la llegada de Carapaz en los próximos meses y si pueden permanecer en la primera división del Ranking.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados