viernes, septiembre 23, 2022

El dramático momento que vivió una ciclista en Vuelta a Colombia Femenina 2022

VIDEO Una ciclista se desvaneció y dejó una imagen dramática en Vuelta a Colombia femenina 2022.

InicioActualidadEl dramático momento que vivió una ciclista en Vuelta a Colombia Femenina...

Así fue el dramático momento que vivió una ciclista en la Vuelta a Colombia 2022, un momento que fue captado por una cámara y que muestra la dureza de esta competencia, la cual protagoniza el ciclismo colombiano en este momento, a nivel local.

Puedes leer: Caídas, aguacero y un tremendo final, así fue el épico día 1 de la Vuelta a Colombia femenina

En la jornada 1, Diana Peñuela logró imponer su fuerza, además hizo respetar su camiseta de campeona de Colombia y actualmente es una de las mejores pedalistas de nuestro país. El DNA cycling se llevó este día esencial.

- Anuncio -

Pero en el día 2, entre Paipa, Tunja, Cucaita, Sáchica, Sutamarchán y Villa de Leyva, de 101.4 kilómetros, Peñuela también tendría una sorpresa guardada para todos. Una vez más se llevó la etapa, en un día pasado por agua y nuevamente con un remate tremendo, en sprint en ascenso:

“Fue una etapa pasada por lluvia, muchas caídas. Mi equipo me ayudó a entrar al grupo luego de una caída. Ellas hicieron un buen lanzamiento para ganar. Traemos un equipo fuerte, que está concentrado en lo que haremos. La idea era controlar la carrera para el remate”, aseguró Diana luego del triunfo.

Diana Peñuela camiseta azul
Ph. Fedeciclismo

Vuelta a Colombia femenina 2022, el dramático momento que vivió una ciclista

Sin embargo, una de las imágenes más impactantes, fue la que tuvo Luisa Rojas, del equipo Guerreras del Norte-Manzur-Indenorte-IMRD, pues ella se desvaneció en algún momento de la prueba. Inclusive, narró lo sucedido:

- Anuncio -

“Después de haber estado en un corte y de haberme involucrado en una caída, me descompensé y me desmayé en el Alto de Ventaquemada. No veía, no sentía la cara ni los brazos, no me entraba el aire. Me auxilió mi entrenador, el juez de la carrera y una ambulancia. No podía respirar, tampoco veía, fue un desespero horrible”.

@camilo_uribecycling ¿Me acompañan a ver esta bella historia? #VFemenina2022 #Ciclismofemenino #ciclismofemeninocolombia #ciclismocolombiano #tiktokcycling ♬ Reflection – adrianberenguer

Por fortuna, Luisa pudo tomar fuerzas nuevamente y las cosas no pasaron a mayores. La etapa 3 será entre Chiquinquirá, Saboya, Puente Nacional, Barbosa, San José de Pare, Santana, Vado Real y Oiba de 111.8 kilómetros.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados