Una de las alternativas que tiene Rigoberto Urán, una vez se termine su travesía en el WorldTour, es regresar a Colombia a correr profesionalmente, la opción está, aún falta un buen tiempo para que pueda pasar, pero esto es lo que dice el de Urrao, cuando le preguntan sobre ello.
Puedes leer: Por esta razón, el Astana tendría un cupo disponible para Nairo Quintana en el 2024
Muchos quieren ver a los que hoy están en el WorldTour, acabar sus carreras en el país, tener la oportunidad de verlos competir en carreteras del país, de alguna forma le daría peso a las competencias locales y así los jóvenes podrían tener más prensa, a partir de sus actuaciones, todo a través de la presencia de alguno de los grandes.
Pero claro, está la posición de los propios corredores. Nairo lo descarta, por ejemplo, él no se ve compitiendo en Colombia. Pero la pregunta se la hicieron a Urán en Semana y esta fue lo que dijo el de Urrao, Antioquia:
«Uno siempre está dispuesto a aprender, a hacer cosas diferentes, compartir aquí en Colombia con la gente es muy especial, con la empresa vienen muchos proyectos. Estamos creyendo. Pereira, Copacabana, Bogotá. Tenemos cerca de 350 empleados, cuando empezamos apenas eran 3. ¿Sabes qué me da risa? En estos días llegué yo a una de las tiendas y me hicieron recibimiento y yo decía: no, muchachos, no tienen que hacerme recibimiento, me da como pena, ustedes aplaudiendo a las 6 de la mañana, calle de honor y yo que casi no termino el Tour de Francia y ustedes así».
Por ahora, su respuesta no fue clara, ni contundente, por lo que aún quedan dudas sobre el hecho que Urán vaya o no a competir en el país.