viernes, junio 21, 2024

Kaden Groves es el ganador de la etapa 21 de la Vuelta a España 2023

Así se definió la última jornada de la ronda española 2023, que dejó a Kuss como campeón.

InicioVuelta A España 2023Kaden Groves es el ganador de la etapa 21 de la Vuelta...

Kaden Groves es el ganador de la etapa 21 de la Vuelta a España 2023, en un día de celebración para un Jumbo Visma que se llevó todo en este año, dejando claro que son el mejor equipo del mundo, con Sepp Kuss coronándose campeón, Jonas Vingegaard segundo y Primoz Roglic tercero.

Puedes leer: Sepp Kuss, «agradezco a la gente de Colombia»

Jornada de celebración para algunos, con paseo y champán incluidos en un ruta entre el Hipódromo de la Zarzuela y Madrid. Paisaje de la Luz, de 101.5 km. El Jumbo era el protagonista en este día, con sus tres hombres en el podio.

- Anuncio -

Queda claro que ningún otro equipo pudo contra ellos, ningún otro pedalista les da la altura. Se llevan Giro, Tour y Vuelta, el año soñado, el primer equipo que lo logra en la historia de este deporte, así que sí, hoy se escribe un capítulo de oro.

No obstante, no todo fue celebración, los velocistas eran los encargados de darle nivel al día, pues hoy se corría esa etapa que todos los sprinters desean ganar, para subirse al podio más grande de todos, el que se da en Madrid.

El año pasado Sebastián Molano lo logró, de manera sorpresiva, pues fue el lanzador de Ackermann, pero el colombiano no dejó de pedalear y finalmente se llevó, ese día, el triunfo. Esta vez quería repetir. Todo se centraba en el último kilómetro.

- Anuncio -

Al final, en una batalla contra Groves, contra Dainese, entre otros, se definió así la última jornada de la ronda española:

Santiago Buitrago fue el mejor colombiano y logra su primer top 10 en una general, teniendo en cuenta que se cayó en los primeros días y tuvo que ser gregario de Mikel Landa.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados