miércoles, junio 12, 2024

Jonas Vingegaard confiesa su sueño ‘imposible’ en el ciclismo internacional, ¿algún día lo logrará?

El tercero en la clasificación general de La Vuelta a España 2023 confiesa que va por un increíble hito histórico en el ciclismo.

InicioActualidadJonas Vingegaard confiesa su sueño 'imposible' en el ciclismo internacional, ¿algún día...

El actual campeón del Tour de Francia, Jonas Vingegaard, que corre dos grandes vueltas por primera vez en su carrera. Al participar en La Vuelta a España 2023, donde ocupa la tercera posición general tras 16 jornadas. Además, confiesa su sueño imposible en el ciclismo internacional, ¿algún día lo logrará?

Puedes leer: En plena Vuelta a España 2023, ex-ciclista francés compara al Jumbo Visma con Lance Armstrong, ¿habrá fraude?

El bicampeón del Tour de Francia, quiere escribir historia pura en el ciclismo internacional, tras lograr triunfos también en la Vuelta al País Vasco y el Critérium del Dauphiné. El nacido en Dinamarca, confiesa que va por más en el deporte pedal en ruta.

- Anuncio -

«De alguna manera también tengo el sueño de pelear por la general en las tres el mismo año, aunque sea difícil, porque en el Tour tienes que dar el cien por cien y si has corrido el Giro y no estás al cien por cien en el Tour, puede ser difícil», confesó Vingegaard a TV2 (televisión danesa).

Sin embargo, el danés, es consciente que para lograr este hito histórico, primero tendrá que correr las tres grandes vueltas en una misma temporada. Para luego plantearse con seriedad, el ganarlas todas, un hecho que parece imposible.

Jonas Vingegaard TDF 2023
Vía: Le Tour

«El Tour es la gran carrera, la que más exige, mental y físicamente. Si fuera al revés, que el Tour fuera primero, entonces sí sería más sencillo probar. Ahora quizás uno piensa en no hacerlo porque quiere ganar el Tour tantas veces como sea posible», añadió Jonas, con la idea de correr las tres grandes alguna vez.

- Anuncio -

Asimismo, como si fuera poco, otros objetivos de gran importancia que ve con buenos ojos, es la participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 y el Campeonato Mundial de Ruta 2024, que se celebrará en Suiza con una gran posibilidad de ser un recorrido de montaña.

«Tendré que mirar cómo son las rutas. Pienso que la de París no es la ruta que mejor se adapta a mí, pero me gustaría correr en unos Juegos. El Mundial en Suiza debería ser una carrera con montaña, pero también puede ser que no, así que veremos», concluyó, el corredor de 26 años.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados