lunes, octubre 3, 2022

La decepcionante presentación de Colombia en el Tour de l’Avenir 2022

La Selección Colombia en el Tour de l'Avenir 2022, no la pasa bien y refleja el momento de crisis.

InicioActualidadLa decepcionante presentación de Colombia en el Tour de l'Avenir 2022

Un duro presente vive Colombia en el Tour de l’Avenir 2022, una de las carreras más importantes para los jóvenes corredores que esperan pasar a la élite y empezar a mostrarse, pero lo que pasa en esta ocasión con nuestro país, es un reflejo de la pobre gestión de un ente como Fedeciclismo.

Puedes leer: Jesús David Peña se retira del Tour de l’Avenir 2022 tras duro accidente

Hace tan solo unos años, el Tour de l’Avenir representaba una competencia esencial para Colombia sus jóvenes, donde ganaban la carrera, donde conseguían el oro, donde se proyectaban como uno de los mejores del mundo y al final pasaban a los mejores equipos.

- Anuncio -

Ver el uniforme de Colombia peleando las primeras posiciones, en esta competencia, era una tradición desde que Nairo Quintana la ganó, por allá en el 2010. Pero la racha se convirtió en costumbre: Esteban Chaves, Miguel Ángel López, Egan Bernal lo ganaron.

Pero no hay que referirse solamente a los que lograron el triunfo por parte de nuestro país, sino también sus equipos: Daniel Martínez, Álvaro Hodeg, Iván Sosa han pasado por allí y de alguna manera se convirtió en un paso obligatorio para presagiar a los nuevos talentos que darían el paso oficial a los mejores equipos.

Pero ahora, en un momento de crisis del ciclismo colombiano tanto en sus corredores ya consagrados, como en los jóvenes, se le suma a esos talentos que quieren dar el paso a Europa o adaptarse a ellos… Colombia va mal y están lejos de lo que se requiere el nuevo ciclismo. El Tour de l’Avenir 2022, es la confesión de eso.

Integrante de Colombia bien
Ph. Fedeciclismo

Tour de l’Avenir 2022, la decepcionante presentación de Colombia

- Anuncio -

La carrera ha pasado más bien desapercibida. Solo las primeras jornadas hubo una buena presentación de nuestro país, figurando en el top 5 con Nicolás Gómez, el sprinter del equipo. Esa es la buena noticia, que no alcanza a cubrir lo malo.

La presentación en la crono por equipos fue muy mala, probando que poco o nada se ha hecho en ese aspecto que hace años se descubrió que si no se trata, no se arregla, los ciclistas colombianos pasarán nulos en las grandes carreras… quedaron en la posición 19 de 27 equipos.

Ahora, la competencia la comenzaron 6 corredores colombianos:

  • Jesús David Peña
  • Nicolás Gómez
  • Germán Gómez
  • Brandon Rojas
  • Edgar Pinzón
  • Juan Barboza

A solo 3 fechas de terminar la competencia, solo hay 3 corredores: Rojas, Germán Gómez y Pinzón. Nicolás y Barboza se retiraron en la 7 y Peña, en un accidente tuvo que irse.

Solo hay 3 representantes para las jornadas duras, Pinzón es el mejor posicionado en la casilla 20 a más de 9 minutos de Hessmann, el líder de la general… Un terrible papel para los nuestros que siguen sin responder y el futuro preocupa.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados