lunes, octubre 3, 2022

«Vienen días difíciles para Nairo», complicada sentencia para el de Cómbita por esta razón

Nairo Quintana presentó apelación ante la UCI por sanción, pero auguran días complicados para él por esta razón.

InicioActualidad"Vienen días difíciles para Nairo", complicada sentencia para el de Cómbita por...

«Vienen días difíciles para Nairo Quintana«, esto es lo que dice un corredor que ya pasó por un proceso complicado con la Unión Ciclista Internacional UCI, pero la razón es clara, luego que el de Cómbita presentara oficialmente la apelación contra su sanción.

Puedes leer: El temible escenario que puso el abogado de Nairo en el caso de la UCI

El trabajo duro de diez días ha culminado para Nairo, sus abogados y su entorno, en pro de probar su inocencia en el caso de sanción que impuso la UCI, luego de haber encontrado tramadol, una sustancia prohibida, en una muestra de sangre seca en el Tour de Francia 2022.

- Anuncio -

Esto le valió la descalificación de la ronda francesa, por lo que el sexto puesto que logró allí, desapareció al igual que los puntos UCI y el dinero… Nairo lo niego rotunda y absolutamente, pero hay que probar exactamente eso. El ente ciclístico solo dio diez días para presentar la apelación.

Este folio ya fue entregado y ahora viene una parte de espera, angustia, paciencia… no se sabe con exactitud en cuánto tiempo deba responder la UCI, aunque puede ser rápida dicho momento, no obstante un corredor colombiano que pasó por una dura sanción, más fuerte que en la que se le impuso a Nairo, dice que el boyacense pasará unos días difíciles.

Nairo Quintana en competencia
Imagen: YouTube Arkea Samsic

Por esta razón dicen que «vienen días difíciles para Nairo»

Se trata de Fabián Puerta quien acaba de terminar una inhabilitación por 4 años, debido a consumo de boldenona, Ahora, ya libre de esto, Puerta se refirió al proceso que pasará Quintana desde ahora:

- Anuncio -

“Es difícil hablar con la UCI, tuve respuestas que llegaban en ocho días como respuestas que llegaban en ocho meses. Es un proceso muy angustiante y más a Nairo con esa sustancia, que ni él mismo se explica cómo pudo aparecer en su cuerpo. 

Creo que para él se le vienen días difíciles, pero sé que es un gran corredor y un gran guerrero que puede salir victorioso y de la mejor manera”, aseguró a Caracol.

La UCI seguramente emitirá un comunicado respecto a la decisión en torno a Nairo Quintana, habrá que estar pendiente.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados