viernes, septiembre 23, 2022

El otro golpe que prepara Nairo Quintana en medio de la apelación a la UCI

Nairo Quintana volverá pronto y se prepara para dar otro golpe.

InicioActualidadEl otro golpe que prepara Nairo Quintana en medio de la apelación...

Nairo Quintana se encuentra en medio de un proceso de apelación ante la sanción de la UCI, los documentos probatorios sobre la inocencia del consumo de tramadol, ya fueron presentados y ahora Nairo debe seguir con su temporada, inclusive, el de Cómbita prepara otro golpe de final de temporada.

Puedes leer: Nairo Quintana y las dos vías de defensa que presentó en apelación al TAS

El TAS decidirá el futuro del caso de Nairo Quintana, que se reduce a dos argumentos que se enfrentan. La UCI dice que Nairo consumió Tramadol en el Tour de Francia 2022, según unas muestras de sangre seca tomadas en esa competencia.

- Anuncio -

Por esa razón aplicaron una sanción, que fue descalificar al de Cómbita de la competencia, desapareciendo su sexto lugar, los puntos UCI y también el dinero. Pero el contrargumento de Nairo ya fue presentado y se explica brevemente: Él nunca tomó esa sustancia y por lo tanto las pruebas y resultados están mal.

Para demostrar lo anterior, la defensa de Nairo arguyó un que el resultado es un proceso químico natural del cuerpo. Todo esto ya lo tiene el TAS y ahora se espera la respuesta de este ente que comunicará a la UCI la decisión final. Entretanto, el corredor colombiano se prepara para dar otro golpe.

Nairo Quintana subiendo con Thomas al lado
Ph. Arkea Samsic

En medio de la apelación de la UCI, Nairo Quintana prepara otro golpe

Por supuesto que el primer golpe sería salir inocente de este proceso con la UCI. Esto sería lo idóneo para él, pues limpiaría su nombre y todo volvería a la normalidad. Solo existe una oportunidad de apelar, así que es el todo o el nada.

- Anuncio -

El otro golpe de escena que prepara Nairo se centra en la calificación UCI de descensos y ascensos. Es cierto que el Arkea sufre nuevamente la preocupación del descenso, debido a los puntos que la UCI le quitó del Tour de Francia de Nairo (455 puntos), pero Nairo volverá a competencias.

Es claro que uno de los corredores esenciales para el Arkea es Quintana y con él aseguraban el ascenso hasta hace unas semanas. Pero a la luz de este nuevo escenario, el panorama en la tabla del descenso es el siguiente:

Nairo, en su regreso, pretende darle al equipo los puntos necesarios para alejarse nuevamente de esa zona, independiente si la UCI le regresa o no los puntos del Tour. Por ahora, hay menos de 900 puntos para que el Arkea descienda, pero hay otras escuadras en un momento peor.

Por ejemplo. Movistar Team está a 310 puntos de descender y entre ellos y el Arkea se encuentran el Cofidis, el EF y el BikeExchange. Si Nairo nuevamente le da buenas posiciones, pues los bretones se alejarán y podrán cumplir su objetivo de ascender… ese es el otro golpe que prepara Nairo en su regreso.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados